elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Benidorm aprueba reducir un 5% los sueldos de los concejales y del personal de confianza

  • El equipo de gobierno ha disminuido los sueldos de los 25 ediles un 10% desde el pasado mes de octubre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado esta mañana elevar al próximo Pleno del 31 de mayo, la bajada del 5% de los sueldos de los 25 concejales de la corporación municipal y de las 32 personas que realizan sus labores en el Consistorio como personal de confianza o eventual. Este anuncio lo ha realizado el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, quien ha explicado que será del 5% para aquellos ediles que tengan dedicación exclusiva y del 5% en las remuneraciones por asistencia a Comisiones y a Plenos. El alcalde ha indicado que esta medida se ha tomado para “demostrar a la gente que no estamos aquí por el sueldo y el dinero, si no todo lo contrario, para trabajar por la ciudad. Es un buen gesto solidario”.

En el caso de los concejales, con ésta ya es la segunda bajada que se produce en sus sueldos desde que el nuevo equipo de gobierno se hiciera cargo de la gestión municipal. La primera bajada del 5% en los sueldos se hizo efectiva el pasado mes de octubre. Ahora, a partir del mes de junio, se aplicará la reducción del otro 5%; una bajada del 10% -ha admitido Navarro- “desde el 2007, con respecto al resto de España”.

En cuanto a la reducción en el sueldo de los funcionarios, el alcalde ha comentado que se hará efectiva “cuando salga el Decreto o la Ley así lo obligue”. Navarro ha argumentado que se sentará con los sindicatos, con la Mesa de Negociación, con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa, “para ver cómo se instrumentaliza la aplicación del Decreto o la Ley. Entretanto, no tocaremos nada. No aplicaré rebaja alguna en los sueldos de los funcionarios si no me he sentado antes con ellos”.

Subir