elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emplaza a Navarro a defender en Madrid que no afecten a Benidorm los recortes anunciados por el Gobierno

El PP emplaza a Navarro a defender en Madrid que no afecten a Benidorm los recortes anunciados por el Gobierno
  • El portavoz municipal, Antonio Pérez, declara que “Benidorm no puede volver a ser maltratada por el Gobierno de Zapatero”

  • Los recortes pueden dejar sin financiación la segunda fase del Paseo de Poniente, el desdoblamiento de la variante o la llegada del AVE

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha emplazado esta mañana a Agustín Navarro a movilizarse para impedir que el “tijeretazo anunciado en las inversiones de diferentes ministerios, vaya a afectar al alguno de los proyectos de Benidorm que están pendientes de los Presupuestos Generales del Estado como son la segunda fase del Paseo de Poniente, el desdoblamiento de la variante, así como la variante de Altea o la llegada del AVE”.

El edil subrayó que “Benidorm no puede ser maltratada, una vez más, por el Gobierno de Rodríguez Zapatero” y recalcó que cuatro mese después de la aprobación de los presupuestos del Estado para 2010, nada hemos sabido de las acciones que pueda haber emprendido y realizado el Gobierno local que preside Agustín Navarro, para evitar que a Benidorm le afecten esos recortes”.

Explicó en este sentido que el Ministerio de Fomento, “del que dependen el desdoblamiento de la variante y la variante de Altea o el AVE, es el Ministerio más afectado dentro del Plan de acción presentado por el gobierno del PSOE. Pero detrás de este Ministerio,-añadió-, son los de Medio Ambiente, el que supuestamente debería atender la obra de la II Fase del Paseo Marítimo de Poniente, y el de Industria, del que depende nuestra principal industria el Turismo, son como digo, para nuestra desgracia, los que ha decidido el gobierno de España que sufran más restricciones.

Antonio Pérez recordó que “se cumplen ahora 3 años desde que el Gobierno del Partido Popular presidido por Manuel Pérez Fenoll, presentó en Madrid del Proyecto para la ejecución de la denominada II Fase del Paseo Marítimo de Poniente” y se preguntó “¿Qué pasa ahora con un recorte anunciado del Ministerio de Medio Ambiente de 1.211 millones de euros?”.

La incertidumbre sobre la financiación de esos proyectos se extiende hacia otras promesas hechas hace ahora 3 años por el propio Navarro cuando anunció “chateando en campaña electoral”, recordó, que había avanzado mucho desde la oposición en la negociación para la construcción de una nueva Comisaría y Casa Cuartel para la Guardia Civil. Tras esa promesa el Ayuntamiento en Pleno acordó, el 5 de diciembre de 2008, solicitar su inclusión en lo que se anunciaba como un Plan Especial, pero recibió un no rotundo por parte del Ministerio de Interior.

En el mismo sentido recordó los tres años que han transcurrido desde que el 6 de marzo de 2007, el entonces Conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, presentó el protocolo para que el Gobierno de España asumiera la llegada del AVE a Benidorm, y menos de 5 meses han pasado desde que Navarro dijo que lo pilotaría él. Ahora, en cambio, el Gobierno anuncia retrasos del AVE pero no para impulsar su llegada a Benidorm, sino para su llegada a la Comunidad Valenciana.

Antonio Pérez se pregunto: “¿Qué pasa ahora con las promesas si se anuncian recortes de 1.750 millones de euros? ¿Cómo afectará este recorte a las obras de desdoblamiento de la Variante, sabiendo que para el 2011 nos prometieron más de 25 millones de euros para esta obra? “

Una situación parecida se avecina en Turismo, “donde la ministra Elena Salgado, anuncia una rebaja en la inversión de 439 millones sin incluir los recortes en plazas del IMSERSO. ¿Cómo va a afectar este recorte a nuestra principal industria, a nuestro motor económico y al empleo local?”

El portavoz municipal del PP recalcó que “en la pobre acción de Navarro hay muchas mentiras, demasiados insultos y mucho despilfarro, pero para algunas de las cosas que de verdad importan, para atraer inversiones y atender necesidades de la ciudad en su conjunto, ni hay gobierno, ni hay Navarro; porque Navarro y su gobierno están sólo para fotos, pero cuando toca retratarse, ni están y ni se les espera”.

Concluyó que “ahora que Blanco anuncia un replanteo de inversiones de todo el gobierno para los años 2010 y 2011, nosotros creemos que Benidorm debe estar ahí, reclamando lo que es de justicia y que, después de 6 años fuera del mapa de inversiones del Gobierno de Zapatero, lo que no toca es que los recortes del PSOE los pague también esta ciudad y los que aquí vivimos”.

Subir