elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fenoll: "Llinares intenta presentar como oculto un convenio urbanístico publicado en el DOGV el 3 de abril de 2007"

    Manuel Pérez Fenoll, Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm, tras las acusaciones vertidas por Jaime Llinares Leicht, Concejal No Adscrito Delegado de Urbanismo en dicho Ayuntamiento, manifiesta:

    PRIMERO.- Que, tal y como recoge la cláusula número II del convenio al que hace referencia Jaime Llinares, dicho convenio se establece “en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal en fecha 31 de octubre de 2006”.

    SEGUNDO.- Que dicho acuerdo, nominado con el punto número 4 del Orden del Día de dicha sesión de 31 de octubre de 2006, fue aprobado por la UNANIMIDAD de todos los miembros de la Corporación, incluido el Sr. Llinares Leicht.

    TERCERO.- Que el convenio aludido por Jaime Llinares Leicht es un documento de dominio público, tras su sometimiento a información pública y por periodo de veinte días para formular alegaciones, en el DOGV de 3 de abril de 2007.

    CUARTO.- Que tal y como se establece en la cláusula III de exposición de dicho convenio aludido por Jaime Llinares Leicht, el mismo queda condicionado a su posterior aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, una vez concluido el preceptivo trámite de información pública.

    CINCO.- Que tanto el artículo 555 del ROGTU como la Disposición Adicional cuarta de la LUV, establecen que, una vez superado el trámite de exposición al público y resueltas las alegaciones, se requiere un nuevo acuerdo Plenario que perfeccionaría el convenio. Cuestión ésta que nunca se ha producido a tenor de las alegaciones presentadas y los informes técnicos al respecto.

    SEXTO.- Dichas alegaciones, y esos informes técnicos, junto con la falta de desarrollo y ejecución por parte del Ministerio de Fomento del Gobierno de España de la variante de la N-332 de Benidorm-Altea, hicieron que el Ayuntamiento de Benidorm presidido por Manuel Pérez Fenoll, intensificara su trabajo por la obtención de suelo para la construcción del 2º Hospital Comarcal en Benidorm en la ubicación propuesta dentro del PEDUI “Área Parque temático Benidorm-Finestrat”.

    SÉPTIMO.- Que de todo lo anterior, se desprende que Jaime Llinares Leicht con declaraciones como las de hoy, sólo trata de levantar cortinas de humo para ocultar su manifiesta incapacidad para avanzar en el camino iniciado por el Partido Popular para que el 2º Hospital Comarcal se construya en Benidorm.

    OCTAVA.- Que tras conocer las declaraciones de Jaime Llinares Leicht y tras reclamar el Grupo Municipal del Partido Popular tanto en Secretaría General como en la Concejalía de Urbanismo el expediente de razón, se traslada a este Grupo Municipal del Partido Popular que dicho expediente está custodiado por el Sr. Llinares Leicht y se encuentra en su despacho, no pudiendo este Grupo acceder al mismo por ausencia hasta el día de mañana del Delegado de Urbanismo.

    NOVENA.- Que las actuaciones realizadas por Manuel Pérez Fenoll y su gobierno siempre se han ajustado a las indicaciones de los técnicos municipales, al cumplimiento de los acuerdos plenarios y a la más estricta legalidad.

    Subir