elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde emplaza al Consell a acelerar los trámites de la Ley de la Dependencia

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha vuelto a emplazar al Consell ha que agilice los trámites de la Ley de la Dependencia y a que se aceleren los trámites para reducir las listas de espera de las residencias de la tercera edad para los dependientes.

    “Hacen falta muchas más plazas en las residencias pero dependen exclusivamente del Consell, al Ayuntamiento no le corresponde otorgar plazas, es tarea de la Consellería de Bienestar Social”, ha puntualizado Navarro, que ha añadido que “si la Ley de la Dependencia hubiera ido lo deprisa que debería muchos más casos estarían solucionados”.

    En Benidorm la actual aplicación de la Ley de la Dependencia por parte de la Generalitat Valenciana afecta en Benidorm a 810 personas, según los datos aportados por los trabajadores sociales del municipio, a las que se suman aquellas que tramitan su ayuda a través de la Conselleria y Oficinas PROP. Además, desde 2007 han fallecido un total de 82 personas dependientes, de las que 61 no recibieron valoración y 21 que fallecieron con resolución pero sin recibir ayudas.

    Hasta el pasado mes de marzo, habían 177 propuestas del Programa Individual de Atención (PIA) firmadas y no notificadas en su resolución al Servicio Municipal de Atención Domiciliaria; además de 7 casos de Prestación Económica Vinculada al servicio, y otros 4 de Atención Residencial en el mismo supuesto de no ratificación.

    Por todo ello, el primer edil ha asegurado ante los micrófonos de la Cadena SER que centrará sus esfuerzos en que se aplique la Ley de la Dependencia en el municipio.

     

     

     

    Subir