elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará los gastos derivados al Ayuntamiento por el montaje del escenario del concierto suspendido de Paulina Rubio

El PP solicitará los gastos derivados al Ayuntamiento por el montaje del escenario del concierto suspendido de Paulina Rubio
  • La concejala, Ángela Barceló, recuerda que al PP lo criticaban hasta cuando se abría con retraso la puerta de un concierto y declara que “Maite Iraola se ha estrenado en el cargo con un rotundo fracaso”

La ex concejala de Cultura, Angela Barceló, ha anunciado esta mañana que el Grupo Municipal del Partido Popular va a solicitar por escrito a Agustín Navarro, un informe sobre los gastos que se hayan podido derivar al Ayuntamiento de Benidorm, por el montaje del escenario del concierto de Paulina Rubio que iba a tener lugar hoy en la Plaza de Toros de Benidorm, y que fue suspendido ayer con apenas 24 horas de antelación.

En la web oficial del Ayuntamiento seguía esta mañana anunciándose la celebración del concierto, sin que al filo del mediodía hubiese informado de la suspensión del mismo. La concejala del Grupo Municipal lamentó esta nueva prueba de la sesgada transparencia informativa de la que hace gala el gobierno tránsfuga, y recordó las críticas que recibía de Maite Iraola cuando se suspendió algún concierto cuando gobernaba el Partido Popular. “Espero,-dijo-, que esto le sirva para recapacitar y para que se lo piense dos veces antes de criticar este tipo de situaciones cuando vuelva a la oposición”.

Recalcó que “Iraola se ha estrenado en el cargo con un rotundo fracaso” y recordó al respecto que Angela Barceló y el gobierno del Partido Popular recibieron un aluvión de críticas por parte de los ediles socialistas, entonces en la oposición, sólo por el hecho de que se abriera con una hora de retraso las puertas del concierto de Andi Lucas. “Aquel concierto no se suspendió, pero nos llovieron las críticas. Nosotros,-añadió-, no vamos a hacer sangre con la suspensión de este concierto, pero sí quiero recordarles las críticas que nos hacían con los daños que se causaba a la imagen de Benidorm”.

Sobre este aspecto recordó también las críticas que hacían los tránsfugas cuando estaban en la oposición, en el sentido de que el Ayuntamiento de Benidorm “debía contratar a promotores que estuvieran comprometidos con Benidorm para evitar que suspendieran conciertos ante una escasa venta de entradas…Pues bien,-añadió-, han tenido la primera en la frente”.

La concejala del PP recordó que el pasado verano no se suspendieron ninguno de los tres grandes conciertos programados, Bruce Spingsteen, The Pretenders y Rosario, y sólo se suspendieron cuatro actuaciones previstas en el Auditorio de L’Aigüera, El Libro de la Selva, Kate Ryan, Antologia de la Zarzuela y Belle Pérez, “que tampoco le supusieron ningún gasto al Ayuntamiento de Benidorm”, añadió.

En este sentido explicó que los actuales responsables del Ayuntamiento “no han inventado nada nuevo cuando dicen que la suspensión de este concierto no le va a costar un euro al Ayuntamiento, porque el PP también organizaba conciertos cediendo sólo el espacio para su celebración. Lo que ocurre,-explicó-, es que el montaje de un escenario como el de la envergadura de este concierto, siempre lleva aparejado la colaboración de los Servicios Técnicos Municipales, con las consiguientes horas extras que deberá pagar el Ayuntamiento, así como servicios especiales de la Policía Municipal que también tiene que asumir el Ayuntamiento. Y lo que queremos es que se informe de esos gastos derivados por el montaje del escenario”, concluyó.



Subir