elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de l’Aigüera acogerá el sábado un taller del ciclo Esplai d’Art sobre técnicas surrealistas

  • La programación continúa el 15 de mayo con una actividad sobre arte ecológico, y el sábado 22 con un taller sobre juegos

El Parque de l’Aigüera de Benidorm acogerá el próximo 8 de mayo un nuevo taller de L’Esplai d’Art, el ciclo de actividades relacionadas con las artes plásticas que organiza la Concejalía de Cultura todos los sábados de 11 de la mañana a una del mediodía. La temática del próximo taller será las técnicas surrealistas, con las que los asistentes podrán realizar pinturas con papel mojado y conocerán las principales características de las pinturas mágicas y negras.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, explica que “L’Esplai d’Art tiene una excelente acogida tanto entre los niños como entre los padres. Así lo demuestra el hecho de que la pasada semana más de un centenar de pequeños participaran en el taller dedicado a los gremios del arte, en el que aprendieron a elaborar esculturas en barro, grabados artesanales y pinturas a partir de pigmentos naturales”.

L’Esplai d’Art continuará durante todo el mes de mayo. El día 15 se celebrará un taller de arte ecológico organizado bajo el lema Vamos a reciclar. Los niños aprenderán a realizar collages con revistas, marcos con cartón, periódicos y granos de café, así como artilugios móviles con hueveras de cartón, monederos con tetrabriks y botes para lápices con rollos de papel higiénico, entre otras actividades.

Para el 22 de mayo, la Concejalía de Cultura ha organizado un taller de juegos, en el que los más pequeños tendrán a su disposición cometas, malabares y diversos juegos de mesa. El siguiente sábado, día 29, se celebrará un taller denominado Interpretar el parque, en el que los asistentes reproducirán un rincón del Parque de l’Aigüera desde la perspectiva de cada uno.

 

Subir