elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación ofrece una charla informativa para padres sobre el proceso de matriculación para el curso 2010/2011

Educación ofrece una charla informativa para padres sobre el proceso de matriculación para el curso 2010/2011
    MÁS FOTOS
    Educación ofrece una charla informativa para padres sobre el proceso de matriculación para el curso 2010/2011 - (foto 2)
    La concejala de Educación, Irene Bajo, ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm una charla informativa sobre el proceso de matriculación para el curso 2010/2011, dirigida a padres y madres con hijos nacidos en el año 2007, para los que el próximo año será su primer curso de escolarización.

    Como novedad, este año la concejalía ha habilitado unos talleres de animación en el hall del Consistorio para que los niños pudieran divertirse mientras los padres recibían esta charla informativa.

    A esta jornada asistieron el inspector de Educación Infantil y Primaria de Benidorm, José Joaquín Pérez y la asesora didáctica de la enseñanza en valenciano, María Dolores Varó. Estos dos profesionales explicaron aspectos relativos al proceso de cómo pueden ser los plazos y el lugar de presentación de instancias, cómo rellenar la solicitud, los criterios d baremación, las vacantes ofertadas en los diferentes centros de nuestra ciudad, etc.

    Igualmente, se ha informado acerca de los distintos programas de educación biligüe y trilingüe (castellano, valenciano e inglés desde infantil 4 años) que se aplican en nuestro sistema educativo y entre los cuales pueden elegir a los padres de cara a la escolarización de sus hijos en las diferentes etapas, ciclos y niveles en que se estructura el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

    Por último y como novedad, el inspector ha informado de la aplicación en Infantil de 3 años del Programa Plurilingüe Experimental (inglés) en el C.P Bautista Lledó, y que consiste en dar el 80% de los contenidos en inglés, un 10% en castellano y el otro 10% en valenciano.

    Al final de la charla se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes preguntaron las dudas que surgieron y tanto el inspector como la asesora de valenciano se las aclararon.

     

     

    Subir