elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local se ocupan desde hace siete meses de la limpieza y cuidado de una embarcación privada

Agentes de la Policía Local se ocupan desde hace siete meses de la limpieza y cuidado de una embarcación privada
  • El portavoz del Grupo Municipal del PP ha denunciado la irregularidad y pregunta a Navarro que aclare si tiene intención de comprarla o alquilarla

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que agentes de la Policía Local adscritos a la Unidad de Playas, están atendiendo desde hace siete meses el cuidado y limpieza de una embarcación con matrícula privada que se encuentra en dique seco en las instalaciones del Club Náutico, sin que exista procedimiento alguno sobre la adquisición o alquiler de dicha embarcación.

La zodiac, de la marca ZOD-ZAC con un motor Evinrude de 150 caballos y con matrícula privada, apareció en el puerto de Benidorm a principios del mes de octubre del año 2009, pocas semanas después de producirse la moción de censura y se encuentra en dique seco desde entonces y sin prestar servicio alguno, “a pesar de los continuos problemas por los que atraviesa la única embarcación con la que cuenta la Unidad de Playas,-explicó Antonio Pérez-, la Playas-IV siendo un hecho cierto y conocido en el entorno marinero de Benidorm, los problemas que han tenido que afrontar los tripulantes tras las cada vez más reiteradas averías, quedando en más de una ocasión a la deriva en el entorno de vigilancia, bahía, parque natural de Serra Gelada o l’illa de Benidorm”.

El grupo Municipal del Partido Popular ya preguntó en su día sobre la posible adquisición de dicha embarcación por parte del Ayuntamiento. “Se nos dijo que era cierto y que se iba a adquirir por una cantidad aproximada de 16.000 €, si bien también se puso la excusa para demorar su adquisición en que no había dinero. Todo esto se pudo confirmar por el Grupo Municipal,-continuó explicando Antonio Pérez-, pues de forma casual coincidimos con la visita que en el mismo puerto de Benidorm realizaban por esos días, los delegados por Navarro para detentar las delegaciones de playas y contratación, Fluviá Peiró, y las de Seguridad y Movilidad, Bañuls Pérez”.

“Desde entonces la embarcación ha permanecido en dique seco en el Club Náutico, si bien ha estado siendo mantenida y limpiada por agentes de la Policía Local uniformados y en horario de servicio, -señaló Antonio Pérez-, lo que viene a demostrar una clara implicación de este Ayuntamiento con esa embarcación privada”.

El portavoz municipal del Partido Popular ha instado a Agustín Navarro a explicar cual es la intención de este Ayuntamiento con respecto a la renovación o no de los medios materiales puestos a disposición de un servicio de seguridad y vigilancia marítima tan importante, así como con respecto al mantenimiento y reparación o no de esos mismos medios.

La embarcación que actualmente está adscrita a la Unidad de Playas, el Playas IV, no sólo está sufriendo continuas averías desde hace tres meses, que ponen en peligro la seguridad de las tripulaciones que la utilizan, sino que ya ha recibido advertencias por parte de la Capitanía Marítima. El edil denunció la precariedad con la que están trabajando en la Unidad de Playas y advirtió que “algunos de esos problemas podían haber tenido graves consecuencias tras las continuas averías en un medio como la mar, que sólo están siendo subsanados o que no están saliendo a la luz pública por la profesionalidad de los agentes y mandos adscritos a este importante servicio”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado a Agustín Navarro a aclarar la intención del Ayuntamiento “con respecto a la adquisición, alquiler o devolución de la embarcación que se encuentra en dique seco desde hace siete meses”.

Ante la excusa de falta de recurso para adquirir dicha embarcación, Antonio Pérez desveló que sí que existen recursos para otras cosas como, por ejemplo, “para adquirir los uniformes de 15 Inspectores de Playas, cuando el plazo de solicitud para participar en la oposición finalizó el pasado 26 de abril y cuando los interesados aún no saben siquiera si han sido admitidos a las pruebas. ¿Cómo se ha aprobado adquirir uniformes por 1.500 € para un personal que no sólo no se ha contratado sino que ni siquiera ha sido convocado para el primer examen de las pruebas de selección; pues no ha salido ni el listado de aspirantes admitidos?. No hay dinero para la seguridad de los funcionarios y los medios en los servicios de playas existentes y necesarios, pero sí para uniformes de un personal que no existe,-dijo-, si alguien fuera mal pensado o quisiera frivolizar con el tema preguntaría cómo se pueden conocer las tallas de los inspectores que van a contratar si aún no se han emitido los listados de admitidos para hacer los exámenes, o que explicación van a dar a las decenas de solicitantes a los que nadie ha tomado medidas”.

Subir