elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promueve la creación de ideas innovadoras y creativas para impulsar el turismo deportivo en Benidorm

Turisme promueve la creación de ideas innovadoras y creativas para impulsar el turismo deportivo en Benidorm
  • El subsecretario de Turisme presenta el 3º Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” en la capital de la Costa Blanca

  • El objetivo del concurso es promover propuestas que fomenten la reflexión creativa en torno al desarrollo del turismo deportivo en el municipio

  • Las propuestas finalistas serán presentadas en el “XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm” que se celebrará el 21 y 22 de octubre

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, promueve la creación de nuevas ideas innovadoras, creativas y solidarias para impulsar el turismo deportivo en la capital de la Costa Blanca, Benidorm, convirtiéndolo así en un escenario clave apto para las actividades deportivas que generen flujo de visitantes al municipio.

En este sentido y por tercer año consecutivo nace el Concurso de Ideas “Pedro Zaragoza” que bajo el lema “Benidorm, escenario del turismo deportivo” tiene el objetivo de promover propuestas que fomenten la reflexión creativa en torno a esta modalidad turística.

Las bases y detalles del Concurso, así como el avance del Foro 2010 han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento de Benidorm, acto que ha presidido el Subsecretario de Turisme, Jorge Muñoz.

El subsecretario ha destacado que en la 3ª edición del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza “buscamos propuestas publicitarias como elemento clave para la estrategia promocional de nuestros destinos”.

Para Muñoz, “es indudable la repercusión y proyección internacional de la Comunitat y de cada una de las sedes de los eventos deportivos como la Copa Davis de Tenis, la Volvo, America´s Cup, todos ellos cruciales a la hora de situar en el panorama internacional la imagen de la Comunitat”.

“Disponemos de una gran capacidad organizadora y de numerosos recursos en los que basar el gran potencial que nos ofrece el turismo deportivo”, ha concretado Jorge Muñoz.

Durante la presentación, el subsecretario, ha explicado que “desde la Conselleria hemos convocado estos premios con la voluntad de incentivar la creatividad y conseguir que los participantes hagan llegar propuestas prácticas”.

Hay que destacar que la Conselleria de Turisme dotará con 3.000 euros el premio a la idea ganadora del concurso y con 1.000 a la finalista.

Las propuestas finalistas serán presentadas en el “XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm” que se celebrará el 21 y 22 de octubre bajo el tema central de “Turismo deportivo y deporte turístico: estrategias para la integración y el desarrollo”.

Aquellos interesados en participar en el Concurso deberán inscribirse en este Foro, además sus propuestas tendrán que estar relacionadas en una de estas 3 modalidades, todas ellas aplicadas al municipio de Benidorm: diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios que favorezcan el turismo deportivo; desarrollo de proyectos de turismo deportivo-accesible y solidario y por último, el desarrollo de propuestas de marketing, comunicación y comercialización de esta modalidad de turismo.

XIV Foro Internacional de Turismo de Benidorm
Desde su creación en el año 1995, el Foro Internacional de Turismo de Benidorm se ha convertido en un claro exponente del debate y la reflexión en el ámbito turístico de la Comunitat Valenciana, y en un referente para altos directivos, empresarios y responsables públicos del sector turismo y ocio.

Esta edición del Foro pretenderá ahondar sobre la complementariedad entre turismo y deporte y aprovechar las sinergias positivas que se generan entre ellos. Por un lado el turismo, como uno de los motores indiscutibles de la actividad productiva de la Comunitat Valenciana, y por otro el deporte, actividad ligada al ocio que genera beneficios para la imagen de un destino turístico, incide en la mejora de sus infraestructuras y contribuye a desestacionalizar la actividad.

Cabe resaltar que iniciativas como el Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que este año alcanzará su XIV edición, contribuyen aproximar aún mas al sector empresarial, los gestores públicos y los expertos en la materia, en la búsqueda de actuaciones conjuntas, no solo compatibles sino estratégicas para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.

El programa de este año, que estará cerrado en pocas semanas, contará con la participación en mesas redondas de destacados especialistas que desde ambas ópticas, turismo y deporte, abordarán su complementariedad y potencial de desarrollo futuro.

No debemos olvidar que el Foro además de ser organizado por la propia Conselleria, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad de Alicante, Hosbec, la Federación Empresarial Benidorm Promoción, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la CAM.

Para más información tanto del Concurso como del Foro se puede consultar la web https://blogs.ua.es/foroturismobenidorm/

Subir