elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Movilidad y Educación se niegan a dar explicaciones de los cambios en las paradas de bus escolar

  • El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, exige a Navarro que aclare el asunto y pregunta si los usuarios fueron informados con suficiente antelación

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha dirigido esta mañana una batería de preguntas a Agustín Navarro para intentar esclarecer el procedimiento que ha seguido el Ayuntamiento a la hora de cambiar la ubicación de la parada del bus escolar P-152, el pasado lunes 19 de abril.

El edil ha dirigido este escrito a Navarro ante la falta de respuesta que ha recibido el Grupo Municipal del Partido Popular cuando el pasado lunes, 26 de abril, solicitaron esa misma información en la Comisión Informativa de Régimen Interior. Ni el concejal de Movilidad, el tránsfuga José Bañuls, ni la concejala de Educación, Irene Bajo, quisieron contestar a las preguntas que se les formularon sobre los cambios que se vienen produciendo en las paradas de autobús de la localidad, especialmente las reservadas para el transporte escolar. A pesar de tratarse de un tema de gran importancia y que requiere, al menos para este Grupo Municipal del Partido Popular, de la máxima sensibilidad y rigor, ni el responsable de Movilidad ni la de Educación, ofrecieron respuesta alguna. Antonio Pérez señala en su escrito que ello “es una muestra de la habitual indolencia, falta de claridad e incluso de la absoluta falta de respeto y de la mínima consideración y atención que ustedes dedican a los miembros de Corporación pertenecientes a este Grupo Municipal del Partido Popular”, así como la reiterada vulneración de los derechos de los miembros de la oposición.

Además de preguntar quién ordenó el cambio de ubicación de la parada de bus escolar número P-152 el lunes, 19 de abril, el Grupo Municipal del PP quiere saber cuándo se ordenó dicho cambio, cuándo se notificó a los interesados y/o usuarios, así como por qué procedimiento se notificó. Del mismo modo se quiere saber cuáles fueron los motivos por los que se ordenó dicho cambio y quién ordenó la supresión temporal de la parada del citado bus escolar, y cuando se ordenó dicha supresión y cuando se notificó a los interesados.

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular solicita que las concejalías de Seguridad y Movilidad y Educación, remitan un Informe Técnico al respecto “o, si dichos informes,-precisa el escrito-, fueron emitidos con anterioridad a esos cambios”, lo cual se entiende que hubiese sido “el procedimiento riguroso y más que aconsejable al tratarse de paradas de autobús y de forma significativa de transporte escolar”.

Subir