elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se convierte en referente cultural internacional con la actuación de Emy Dragoi y la Jazz Hot Club Romania

Benidorm se convierte en referente cultural internacional con la actuación de Emy Dragoi y la Jazz Hot Club Romania
    MÁS FOTOS
    Benidorm se convierte en referente cultural internacional con la actuación de Emy Dragoi y la Jazz Hot Club Romania - (foto 2)
    Benidorm se convierte en referente cultural internacional con la actuación de Emy Dragoi y la Jazz Hot Club Romania - (foto 3)
    El prestigioso acordeonista rumano Emy Dragoi y la orquesta Jazz Hot Club Romania han ofrecido esta tarde, en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, un aplaudido concierto de etnojazz. La actuación, totalmente gratuita y organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante (UA), ha sido un éxito de público, como ha destacado la edil del área, Maite Iraola, quien ha estado acompañada en este evento musical por la directora del colectivo de rumanos alicantinos ‘Aripi’, Catalina Iliescu, y por la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez.

    La concejala de Cultura ha afirmado que Emy Dragoi está considerado uno de los mejores acordeonistas de jazz del momento, como lo demuestra el reconocimiento obtenido en 2005 como artista del año en Francia, país al que emigró con sólo veinte años; de ahí el poder de convocatoria que ha tenido este concierto organizado por Cultura, con el respaldo de las asociaciones rumanas ‘Aripi’ y ‘Ulpia Traiana’, ésta última de Benidorm. Iraola ha añadido que “contar esta tarde en Benidorm con Emy Dragoi ha sido un privilegio para una ciudad que trabaja cada día para convertirse en un referente cultural de la provincia de Alicante”.

    Junto al acordeonista rumano han formado parte de la orquesta Jazz Hot Club Romania Constantin Lacatus (címbalo húngaro), Doudou Cuillerier (guitarra), Juan Sebastien Jiménez (contrabajo) y Maluca Dragoi y Diana Dragoi (voces). El grupo ha interpretado el repertorio de Maria Tanase, una de las mejores intérpretes de música popular rumana que logró importantes éxitos en Nueva York y otras ciudades del mundo.

     

    Subir