elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión informativa con Hosbec sobre el nuevo sistema de acceso para el tráfico rodado en el centro

Reunión informativa con Hosbec sobre el nuevo sistema de acceso para el tráfico rodado en el centro
    Representantes de hoteles y apartamentos ubicados en el centro urbano de Benidorm, concretamente en su área peatonalizada, han mantenido hoy una reunión informativa con el edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, acompañado por el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, por técnicos municipales y de la empresa que ha colocado el nuevo sistema de acceso para el tráfico. Bañuls ha indicado que tras mantener una primera toma de contacto abierta al público en general, ahora estas reuniones informativas se mantendrán con colectivos afectados por el sistema telemático de control de acceso de vehículos, aclarando aquellas dudas que surjan entre los empresarios locales.

    El sistema de control de acceso a las zonas peatonalizadas se realiza mediante la lectura de matrícula de los vehículos. Cuando éstas sean verificadas y reconocidas, los semáforos colocados pasarán de rojo a color ámbar, por ser zonas sensibles de paso de peatones. La velocidad permitida, una vez dentro de la zona peatonal, será de 20 kilómetros por hora y los peatones tendrán preferencia de paso.

    El sistema telemático en tres puntos de la ciudad no incluye bolardos, es el caso de las entradas ubicadas en la calle Doctor Pérez Llorca con Plaza de la Hispanidad, Paseo de la Carretera con Paseo de Colón y el acceso al centro por la calle Molí, que permite la entrada a todo el barrio El Calvari. Por otro lado, hay cuatro accesos telemáticos con bolardos. En tres de ellos los pivotes serán fijos, es decir, estarán siempre cerrados, es el caso de los ubicados en la calle Ruzafa con la calle La Biga, Ruzafa con calle la Parra y Emilio Ortuño. Hay un cuarto caso, el de acceso de la calle Ruzafa y Paseo de la Carretera, en el que los bolardos estarán bajados en horario de carga y descarga. Una vez en marcha el sistema, el primero de junio, habrá un mes de pruebas e incidencias. El concejal de Seguridad y Movilidad ha destacado que el sistema se pondrá en marcha de forma efectiva a partir del 1 de julio.

    En caso de imprevistos o fallos del sistema, los controles de acceso cuentan con un interfono atendido desde el centro de control de acceso de tráfico, ubicado en la sede de la Policía Local de la calle Grecia.

    Subir