elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Brigada 900 resuelve el 99% de los casos que atiende

La Brigada 900 resuelve el 99% de los casos que atiende
    El 99% de los casos atendidos por la Brigada 900 son resueltos en 48 ó 72 horas, según se ha informado hoy en la presentación de dos nuevos vehículos que completan el parque móvil del servicio, que ofrece la Concejalía de Escena Urbana.

    “El compromiso con el que nació en el mes de septiembre la Línea 900 fue tener en un futuro un equipo de trabajo por barrio, y hoy, siete meses después, contamos con seis vehículos por lo que el objetivo está cumplido”, explicó el alcalde, Agustín Navarro, que acompañado por el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha presentado el equipo completo con el que la brigada presta su servicio.

    Por su parte, el edil de Escena Urbana añadió que “durante sus siete meses de funcionamiento la Línea 900 ha recibido 1407 llamadas de las que 825 han sido remitidas a la Brigada 900 y el resto han sido atendidas por las diferentes concejalías afectadas”.

    Por zonas, Conrado Hernández explicó que el 55% de las llamadas provienen de la zona centro, el 25% de la zona del Rincón de Loix y el 20% restante de La Cala, de lo que se deduce que todos los barrios y zonas de Benidorm están cubiertos por la Brigada 900.

    El tiempo medio de respuesta de la Brigada 900 ha sido hasta ahora de 72 horas, aunque teniendo en cuenta la gravedad del asunto del que se informe, la media puede reducirse a 48 horas.

    Las incidencias más comunes que se reciben, según datos ofrecidos por la Concejalía de Escena Urbana, han sido problemas relacionados con los excrementos de los perros; farolas fundidas, que se resuelven en 72 horas, y la reparación de baldosas sueltas.

    Subir