elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que la suciedad se acumula en los túneles de Xixo y Racharel

El PP critica que la suciedad se acumula en los túneles de Xixo y Racharel
  • El concejal José Ramón González de Zárate se hace eco del malestar de los vecinos y critica la desidia del gobierno de No Adscritos

El ex concejal de Urbanismo y de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, se ha hecho eco esta mañana de las quejas y del malestar de los vecinos y usuarios de la Playa de Poniente, por el estado de abandono y suciedad que presentan los túneles de Xixo y Rajarell de acceso a la playa. El edil ha aclarado que estos pasos peatonales deberían estar cerrados al tránsito de personas, pero manteniéndolos el Ayuntamiento en perfecto estado como aliviadero de los barrancos en caso de fuertes lluvias.

Este era precisamente el proyecto en el que estaba trabajando el Partido Popular antes de que se produjera la moción de censura del pasado año, según explicó el edil, el cual aclaró que la intención del equipo de gobierno del Partido Popular era la de “dejar pasar el verano para no crear molestias a los visitantes y ciudadanos, y clausurarlos en el mes de octubre”.

José Ramón González de Zárate ha subrayado que los túneles en cuestión siguen abiertos y en un estado lamentable, donde se acumula la basura y dando una imagen lamentable del grado de conservación de la escena urbana. El edil precisó que la Playa de Poniente cuenta en estos momentos con nueve accesos desde la zona urbana, entre rampas y escaleras, siendo aconsejable prescindir de los túneles de Xixo y Rajarell ante su difícil accesibilidad y mal acondicionamiento. El edil criticó la “desidia y la dejadez” de la que hace gala el gobierno de No Adscritos, e instó a Agustín Navarro a dar las órdenes oportunas para limpiar, desinfectar y desodorizar estos accesos y acondicionarlos como aliviaderos de los barrancos mientras no se actúe en ellos de forma definitiva.

Subir