elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento creará una brigada de jardinería integrada por los alumnos del taller de Formación e Inserción Laboral

El Ayuntamiento creará una brigada de jardinería integrada por los alumnos del taller de Formación e Inserción Laboral
  • El alcalde ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de los talleres de Jardinería y Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer

El Ayuntamiento de Benidorm contará con una brigada de jardinería propia integrada por los alumnos del taller de Formación e Inserción Laboral, según ha informado el alcalde, Agustín Navarro, en el acto de clausura de los cursos en el que se ha hecho entrega a los 16 alumnos de Jardinería y Atención Especializada para enfermos de Alzheimer.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado de la concejala de Empleo, Irene Bajo, y del representante del Servef, Juan Fabri, felicitó a los alumnos e hizo hincapié en la importancia de los talleres que “permiten una formación ocupacional que acerca a los alumnos al entorno laboral”.

El primer edil añadió, además, su interés por el trabajo realizado de forma directa por los alumnos del Tefil, destacando las tareas desarrolladas en el jardín y ‘Museo al Aire Libre’ de La Cala y la colaboración con los miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, por lo que Agustín Navarro felicitó a los monitores y técnicos, pero sobre a todo a los alumnos por su “dedicación y ejemplo que ofrecen”.

Por su parte la concejala de Empleo, Irene Bajo, subrayó la importancia de la formación encaminada hacia el empleo y recordó la próxima construcción del Centro de Formación y Empleo, dentro del aprobado Plan Local de Empleo.

Los Talleres de Formación e Inserción Laboral tienen como objetivo principal la formación de personas desempleadas, inscritas en el Server, pertenecientes a colectivos de difícil inserción para su posterior inserción laboral. Los talleres, desarrollados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la financiación del Fondo Social Europeo y la subvención del Servef.

En el presente ejercicio, desde la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local se han organizado dos talleres, uno de Atención especializada para enfermos del Alzheimer y otro de Jardinería, con un presupuesto total de 61.824 euros.

En concreto, el taller de Jardinería ha sido realizado por personas desempleadas con discapacidad, y el de Atención especializada para enfermos de Alzheimer, por inmigrantes, habiéndose llegando a formar a un total de 16 alumnos, 8 en cada taller.

En los talleres han participado una coordinadora (psicóloga) y dos monitores, una diplomada en Enfermería y un ingeniero técnico Agrícola.

La duración de cada taller ha sido de 400 horas, dentro de las cuales se han incluido la formación específica de cada especialidad (300 horas) combinada con la realización de prácticas no laborales (100 horas).

Los talleres, en la parte teórico-práctica, se han impartido en las aulas del Conservatorio Municipal de Música y Danza “José Pérez Barceló” que han cedido sus instalaciones, mientras que, en el caso del taller de Jardinería, las prácticas han sido en el jardín y “Museo al Aire Libre” de La Cala. Las prácticas no laborales, por su parte, se han desarrollado coordinadas con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en el caso del taller de Atención especializada para enfermos de Alzheimer y en el Parque de Terra Natura en el caso de Jardinería.

Subir