elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "El Gobierno No Adscrito sólo ha licitado el 2’03% del presupuesto previsto para el Plan E-II"

  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la “inacción y la parálisis de Navarro”

  • 170 días después de publicarse el Real Decreto, de los 23 proyectos aprobados sólo se han licitado 3

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana la “parálisis en la que está sumido el gobierno de Agustín Navarro” que después de 170 días de la publicación del Real Decreto del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como el Plan E-II, sólo ha sido capaz de adjudicar el 2’03% del presupuesto previsto para dichas obras. “En todo este tiempo,-recalcó-, los No Adscritos, con Navarro a la cabeza, han sido incapaces no ya de adjudicar, sino de licitar tan solo 3 de los 23 proyectos, y por un valor de 123.186’12 euros, lo cual sólo representa el 2’03 por ciento del presupuesto total”.

Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “esto es cuanto menos preocupante y viene a demostrar una administración paralizada en la que la dejadez para las cosas que importan sucumbe ante el electoralismo y el auto-bombo de una cuadrilla política sin adscripción conocida”. Subrayó que “el gobierno presidido por Navarro y Bañuls o por Bañuls y por Navarro, se hizo una foto el día 5 de marzo pasado para ‘vender’ al pueblo de Benidorm que ya estaban aprobados todos los proyectos del Plan E2, y anunció, con la incontinencia verbal que le caracteriza, que en 30 días se elaborarían los pliegos de condiciones para que las obras pudieran salir a licitación. Pues bien,-continuó-, desde el 5 de marzo, son 47 los días transcurridos y aquí nadie sabe nada de nada”. El edil subrayó que estamos ante un gobierno “con encefalograma plano, sin ideas ni cabeza, un gobierno decapitado y lastrado por la necesidad de sumisión al tránsfuga Bañuls y a sus intereses particulares”.

Antonio Pérez recordó que tan sólo diez días después de que el BOE publicara el Real Decreto-Ley 9/2008 por el que se creaba el primer Fondo Estatal Inversión Local, “las entonces concejalas del Partido Socialista, Guijarro y Bajo, nos instaban a que se presentaran los proyectos dentro del plazo legal. El día 8 de enero de 2009, los entonces concejales del Partido Socialista, Iraola y Llinares, volvían a reclamar premura y lo hacían buscando el titular, pues sabían y conocían que la presentación y aprobación de los proyectos era inminente como demuestra el hecho que, un día después, el 9 de enero de 2009 se elevaba a pleno la Moción de Manuel Pérez Fenoll, celebrándose el 13 de enero de 2009 el Pleno por el cual se aprobó dicha moción.

Recordó también que “el Gobierno del Partido Popular presidido por Manuel Pérez Fenoll, ante una acción absolutamente imprevisible, por lo nueva, por parte del Gobierno de España, fue capaz de analizar, desmenuzar, proyectar, impulsar y consensuar, en 42 días, todo lo relativo a ese “Fondo Estatal Inversión Local”.

Es justo lo contrario de lo que ha ocurrido ahora con el Plan E-II y con el gobierno de No Adscritos instalado ahora en la Alcaldía de Benidorm. El 27 de octubre de 2009 el BOE publicó el Real-Decreto regulador del denominado “Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y el 25 de enero de 2010, 90 días después de ser publicado, el Pleno Extraordinario aprobó la propuesta de Bañuls como alcalde en funciones para aprobar los proyectos a incluir en el “Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad”.

Antonio Pérez recordó al respecto que “desde el Partido Popular votamos a favor, pero ya dijimos entonces que los proyectos propuestos por Bañuls, lejos de obedecer y actuar de forma decidida sobre las necesidades reales de Benidorm, sus barrios y quienes aquí vivimos, venían a satisfacer proyectos políticos y electoralistas y que no veíamos nada claros muchos de ellos, pues en la mayor parte ni existía proyecto, pese a estar suficientemente desarrollados por este Ayuntamiento otros proyectos de importancia que Navarro y los suyos obviaron. Y a fecha de hoy,-remarcó-, 170 días después de publicado el Real Decreto, tanto los que hablaban y no paraban entonces de premura como el tránsfuga Bañuls, han sido incapaces no ya de adjudicar, sino de licitar solo el 2’03 % del total del presupuesto final, o lo que es lo mismo, tan sólo 3 de los 23 proyectos aprobados en el Plan E II, lo que es un claro ejemplo de dejadez, desgobierno, falta de ideas e iniciativa y de ganas de trabajar”.

Subir