elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que el Gobierno No Adscrito está dejando de forma premeditada que se deteriore el Paseo de Poniente

El PP afirma que el Gobierno No Adscrito está dejando de forma premeditada que se deteriore el Paseo de Poniente
  • González de Zárate denuncia la desidia de Navarro ante una obra emblemática “porque no soporta que la impulsara y realizara el Partido Popular”

El ex concejal de Urbanismo y de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate ha denunciado esta mañana la falta de mantenimiento y el olvido en el que se encuentra el Paseo de Poniente de Benidorm. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al gobierno No Adscrito de Agustín Navarro, de estar actuando de forma premeditada contra una de las obras más emblemáticas de Benidorm, “por el simple hecho de que fue un proyecto impulsado por el Partido Popular de Benidorm y financiado al cien por cien por la Generalitat que dirige Francisco Camps”. El edil subrayó que los No Adscritos están provocando el deterioro del Paseo de forma deliberada y les acusó de “anteponer sus intereses partidistas al interés general de Benidorm y de sus ciudadanos”.

La lista de las consecuencias que está teniendo esta falta de mantenimiento sobre el Paseo de Poniente se va ampliando conforme pasan los días. José Ramón González de Zárate precisó que en algunas zonas ajardinadas ya no queda ninguna planta, hay árboles deteriorados, muchas zonas están sin riego, en otras falta alumbrado, hay suciedad en el pavimento y basura junto a papeleras rotas, hay maderas levantadas en la playa y suciedad en los parterres, comienzan a aparecer grafittis en los muros de la playa y los soportales, y hay papeles de publicidad en el mobiliario y en las farolas del Paseo. El edil destacó que “la desidia con la que el gobierno de Navarro está actuando, ha comenzado a desatar las críticas y la indignación de los vecinos y visitantes que acuden a diario al Paseo de Poniente y ya no cabe ninguna excusa,-agregó-, por ejemplo el decir que las obras del Paseo de Poniente todavía no están recepcionadas por el Ayuntamiento de Benidorm, porque tampoco lo están las del Paseo de Levante y no por eso el Ayuntamiento de Benidorm ha dejado de cuidar y de mantener en perfecto estado ese Paseo desde hace 17 años”.

Con respecto a la situación del tráfico de vehículos en el Paseo de Poniente, el edil acusó a Navarro de estar “completamente paralizado. No quiere tomar decisiones y se ampara en una eterna provisionalidad con la que está perjudicando a peatones y vehículos y poniendo en riesgo su seguridad desde hace seis meses que son los que lleva Navarro eludiendo su exclusiva responsabilidad. Las competencias de Tráfico,-añadió-, son municipales, y tanto el sentido del tráfico como las señales horizontales o verticales lo establece exclusivamente el Ayuntamiento. El problema es que, ante cualquier solución incómoda Navarro elude actuar y elige echar la culpa a otros, pero gobernar es decidir y lo cierto es que en este tema, como en muchos otros, Navarro es incapaz de tomar decisiones, en este caso, quizá para no enfrentarse a los vecinos del Paseo de Poniente o a los vecinos de Jaime I. Han pasado ya 7 meses desde su asalto a la alcaldía,-agregó-, y Navarro debería superar esa fase de inacción e insolvencia, pues se trata de cuestiones muy serias que son de su exclusiva competencia”.

Subir