elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sufragará los gastos del equipo de balonmano que opta al ascenso a primera división nacional

El Ayuntamiento sufragará los gastos del equipo de balonmano que opta al ascenso a primera división nacional
  • El local José Carreño entre los 50 mejores atletas del mundo en ultrafondo

El Ayuntamiento sufragará los gastos del equipo de balonmano de Benidorm, que se deriven de su desplazamiento a Toledo el próximo 3 de abril con motivo de la primera fase del play off de ascenso a la primera división nacional. Así lo ha manifestado el primer edil de Benidorm, Agustín Navarro, que ha dicho no poder permitir “que un club deportivo o deportista local, siendo clasificado, no pueda competir en una fase final de ascenso por problemas económicos”.

El primer edil añadió que en esta ocasión el Ayuntamiento correrá con los gastos del próximo desplazamiento del equipo de balonmano a Toledo los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, pero que esta intención de colaboración con los deportistas y clubs deportivos locales se hace extensiva a todos y cada uno de ellos.

Asimismo Agustín Navarro se comprometió, no sólo a sufragar estos gastos, sino a trabajar junto al equipo local de balonmano para buscar un patrocinador con el objetivo de que el club no se vuelva a ver en esta tesitura.

En la próxima competición en la ciudad de Toledo el equipo de balonmano de Benidorm se enfrentará a los equipos Loma Roldán, Beatriz H Amibal y Santa Fe de Granada, mejores equipos de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía, respectivamente.

Un atleta local entre los 50 mejores de la Marathon des Sables
Por otro lado, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, recibía a los atletas locales José Carreño y José Luis Barcia que han quedado clasificados en los números 34 y 174 de la general de la Marathon des Sables, disputada en el desierto del Sahara.

El primer edil felicitó a los deportistas locales que han quedado en unas muy buenas posiciones teniendo en cuenta que en la prueba han participado un total de 1480 atletas de todo el mundo, por lo que José Carreño está clasificado entre los 50 mejores atletas de ultra fondo a nivel internacional.

Tanto José Carreño como José Luis Barcia participaron en todo momento con una equipación en la que era bien visible el nombre de Benidorm por lo que la marca de la ciudad ha sido divulgada en una competición que tiene una importante difusión mediática, con un envío diario de imágenes a más de 1.000 cadenas de televisión de más de 200 países del mundo.

La Marathon des Sables, celebrada del 30 de marzo al 6 de abril, es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo en la que los participantes deben recorrer un total de 250 kilómetros divididos en 6 etapas. Además, a los largos recorridos diarios hay que sumar los bruscos cambios de temperatura que se acercan a los 50º por el día y que por la noche pueden llegar a bajar de 0º y la obligación de llevar su propio equipo de alimentación y material.

Subir