elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Esplai d’Art arranca el sábado en el Parque de l’Aigüera con un taller sobre la primavera

  • El 24 de abril se celebra el Día del Libro con un taller de artes plásticas sobre Miguel Hernández con motivo de su centenario

El Parque de l’Aigüera de Benidorm acogerá el próximo sábado 17 de abril el primer taller de L’Esplai d’Art, una nueva actividad organizada por la Concejalía de Cultura que plantea acercar las artes plásticas a la ciudadanía y contribuir a la revitalización de esta zona verde ubicada en pleno núcleo urbano de la ciudad. Bajo el título La primavera llega al parque, los asistentes aprenderán el próximo sábado a realizar flores de plastilina, molinillos, árboles lienzo, flores de cartulina para hacer una instalación en los árboles y paneles con murales dirigidos por los profesores.

L’Esplai d’Art se celebrará todos los sábados en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera entre las once de la mañana y la una del mediodía. La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “la iniciativa pretende que los participantes desarrollen sus cualidades artísticas y creativas, además de conseguir que los vecinos y vecinas de Benidorm se acerquen al Parque de l’Aigüera para participar en estas actividades lúdicas y formativas realizadas al aire libre aprovechando el buen tiempo de los próximos meses”.

La programación de L’Esplai d’Art se ha dividido por temáticas, de forma que cada sábado se abordará un aspecto diferente dentro del ámbito de las artes plásticas. La segunda sesión, prevista para el 24 de abril, estará dedicada al Día del Libro. Con ese motivo, y aprovechando la conmemoración del centenario de Miguel Hernández, se llevará a cabo una lectura de poesías del poeta oriolano, así como una interpretación plástica de las mismas. Para ese sábado se ha organizado también un taller de marcapáginas personalizados, y los asistentes aprenderán a confeccionar una libreta ilustrada. L’Esplai d’Art abordará en sucesivas semanas otras temáticas, como las técnicas surrealistas, el arte ecológico o los gremios del arte.

Subir