elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá el mayor campeonato nacional de gimnasia rítmica en modalidad base individual

Benidorm acogerá el mayor campeonato nacional de gimnasia rítmica en modalidad base individual
  • Cerca de 700 gimnastas de toda España competirán del 22 al 25 de abril por la medalla de oro

Benidorm revalida su capacidad organizativa de eventos deportivos con la celebración, del 22 al 25 de abril, del V Campeonato Nacional Base Maphre Individual de Gimnasia Rítmica, en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes l’Illa de Benidorm. Serán cerca de 700 los gimnastas que competirán, durante cuatro días, por la medalla de oro en sus respectivas categorías, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Una competición multitudinaria que ha sido presentada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, junto al edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, y la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Concepción Rico. El primer edil ha subrayado que la ciudad “tiene sus puertas abiertas para cualquier tipo de competición deportiva y recibimos con gratitud esta confianza en nuestra capacidad organizativa”.

“Esta competición de Benidorm -ha recalcado por su parte Concepción Rico- es la más numerosa por número de gimnastas individuales de todas las que se han celebrado en el país hasta el momento”. Las cifras del campeonato así lo atestiguan. A los cerca de 700 participantes se suman 240 técnicos y 42 jueces. Un volumen de participación que ha obligado a los organizadores a ampliar el campeonato en día y medio, más de lo que viene siendo habitual en estas citas deportivas. La presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad ha destacado que este éxito radica “en que se celebre en Benidorm, ya que en esta ciudad los gimnastas se sienten muy bien acogidos”.

Con respecto a la competición, se han dispuesto seis tapices, para competición y calentamiento. El viernes 23 competirán los gimnastas de categorías Benjamín y Cadete, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. El sábado y domingo competirán los Alevines e Infantiles, con horarios que van de 9:30 a 21 horas, el sábado; y de 9:30 a 13:45 horas el domingo. El jueves será el calentamiento oficial para las agrupaciones del resto de comunidades autónomas y para las 102 gimnastas de la Comunidad. Al finalizar cada una de las jornadas se hará entrega de las medallas y trofeos para los ganadores.

La competición, que se espera impresionante por el volumen de participantes, estará abierta en el Palacio Municipal de Deportes a familiares y amantes de la gimnasia en sus diversas modalidades: artística, acrobática, rítmica y aeróbica. Las 18 federaciones autonómicas participantes son las de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla, Región de Murcia, Región Foral de Navarra, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Subir