elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas celebrarán este domingo el Día de la Bicicleta

Más de 1.000 personas celebrarán este domingo el Día de la Bicicleta
    El Ayuntamiento de Benidorm organiza, y ya van 27 ediciones, el Día de la Bicicleta para todos, que será este domingo 18 de abril, con salida desde la Plaza de SSMM los Reyes de España. La concentración de bicis se producirá a partir de las 10:30 horas, para salir oficialmente sobre las 11 horas, tal y como ha informado el edil de Deportes, Juan Ramón Martínez. Se espera una participación de ciudadanos superior al millar, aunque todo dependerá de la meteorología de la jornada. La actividad lúdico-deportiva, de carácter eminentemente familiar, cuenta con la colaboración de la Unión Ciclista Benidorm y de Carrefour, así como con el respaldo de Cruz Roja Española y Protección Civil.

    Desde la Concejalía de Deportes, el técnico José Gil ha explicado que el recorrido de la actividad es de 12.600 metros, con salida desde el Consistorio para pasar por la calle Doctor Fleming, el Puente, Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad, Bilbao, Alcoy, Madrid, Ametlla del Mar, Severo Ochoa, avenida del Albir y Trinquet Alcalde Vicente Pérez Devesa, donde habrá un puesto de avituallamiento. Para la vuelta se realizará el mismo recorrido y al finalizar la prueba, sobre las 13 horas, se sorteará material deportivo entre los asistentes. El concejal de Deportes ha añadido que se regalarán cuatro bicicletas, así como otros 50 regalos, todos ellos material deportivo.

    “Con la celebración del Día de la Bicicleta para todos -ha comentado Martínez- pretendemos desde el Ayuntamiento fomentar el uso de la bicicleta en el municipio, y que la práctica de este deporte se haga en familia”.

    Salto de altura

    El campeón del mundo de salto de altura Jaroslav Rybakov, ha informado el concejal de Deportes, se encuentra esta semana en Benidorm entrenando, concretamente hasta el viernes, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones polideportivas de Foietes. Jaroslav Rybakov, nacido el 22 de noviembre de 1980 en Mogilyev (Bielorrusia), cuenta con un récord personal de salto de 2,38 metros, conseguido en febrero de 2005 en Estocolmo.

    Subir