elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro tilda de “demagógicas” las críticas del portavoz de PP sobre los sueldos de los ediles de la Corporación municipal

Guijarro tilda de “demagógicas” las críticas del portavoz de PP sobre los sueldos de los ediles de la Corporación municipal
  • Las nóminas de todos los concejales son públicas en la página web del Ayuntamiento

La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha calificado esta mañana de “demagógicas” las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal popular, Antonio Pérez, a un medio de comunicación en las que reprobaba las retribuciones de algunos concejales. Guijarro ha comentado que los sueldos de los ediles son públicos y pueden consultarlos todos los ciudadanos a través de la página web municipal, tal y como fue aprobado en el Pleno municipal de enero por unanimidad. De ahí que la edil se haya mostrado “asombrada” ante las declaraciones de Antonio Pérez “informando de algo que ya es público”. “Aquí nadie intenta esconder nada”, ha puntualizado la edil.

Guijarro ha explicado que hay concejales de la corporación municipal que cobran por asistencia a Plenos ordinarios y extraordinarios y a comisiones informativas, por no tener dedicación exclusiva, mientras que otros cobran por tener dedicación exclusiva como concejal. En el caso del pasado mes de marzo, se han cobrado 1.000 euros más, ha dicho la portavoz del equipo de gobierno, al celebrarse dos Plenos extraordinarios y uno ordinario “y no he visto a ninguno de sus compañeros del Partido Popular renunciar a que este mes hayan cobrado 1.000 euros más que el mes pasado. Al señor Pérez Fenoll, que cobró el mes pasado 1.776 euros y este mes 2.764, no lo he visto quejarse por ello”.

En cuanto al sueldo del alcalde, Agustín Navarro, Guijarro ha aclarado que es dado por Ley, “un céntimo más que el funcionario más alto de esta casa, con la diferencia con el anterior alcalde de una reducción del 5% menos de sueldo”. El señor Fenoll cobraba lo mismo -ha agregado- más su sueldo de dentista, “porque hizo a toda la corporación aprobarlo por pleno”.

Al edil Antonio Pérez le ha pedido “más vergüenza política”, ya que ha dicho que “con la que le está cayendo al Partido Popular, con los regalos y los trajes, no creo que esté en disposición de hablar de datos que son públicos, de sueldos que están en la página web”.

Subir