elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reitera su compromiso con la política de proximidad con los ciudadanos en los primeros 6 meses de gobierno

  • Agustín Navarro ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Benidorm SER

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado esta mañana ante los micrófonos de Radio Benidorm SER que durante sus 6 primeros meses de gobierno y hasta el final de la legislatura continuará con su política de proximidad con los ciudadanos y la consulta con los vecinos. “Queremos que la gente sepa que hay otra forma de gobernar, que hay políticos más cercanos que no miran a nadie por encima del hombro”, ha añadido el primer edil, quien también ha comentado que “no queremos un cheque en blanco, queremos contar con los ciudadanos”.

Por ello, ha apuntado la reciente creación del Reglamento de Participación Ciudadana que dará voz a los vecinos en los plenos y que se ha consensuado con las asociaciones vecinales. Del mismo modo se está trabajando con las asociaciones festeras, para trabajar conjuntamente en la organización de los diversos actos. “De cara a la Semana Santa los técnicos han realizado el recorrido de las procesiones para tratar de solventar todos los problemas que puedan surgir”, ha asegurado Navarro que ha añadido que “antes no se hacía”.

Agustín Navarro ha destacado la importancia de contar con una imagen adecuada y, por tanto, la Escena Urbana, por ello, ha asegurado que de las acciones de las que más orgulloso se siente de este medio año de gobierno es de la línea 900, el teléfono de atención al ciudadano donde las pequeñas reparaciones se intentan reparar en 48 horas.

Además, ha adelantado que ya se ha dado orden de que comience el funcionamiento de las fuentes ubicadas en las rotondas de acceso a la ciudad para que la imagen de los turistas en estas fiestas sea la adecuada. En este sentido, ha recordado que la Concejalía de Escena Urbana ha puesto en marcha varios proyectos para dotar a la ciudad de 1.000 bancos y que las calles cuenten más de 15.000 plantas.

Por otra parte, y en materia de turismo, Navarro ha explicado que, según los expertos, los datos de ocupación para la Semana Santa van a ser mejores que los del año pasado, y que posiblemente se vea una recuperación mayor a partir de 2011. Igualmente, ha recordado la importancia de la puesta en marcha de Turismo Benidorm, un organismo que decidirá cómo, cuándo y dónde habrá que publicitar Benidorm, entre otras muchas cosas.

De igual modo, ha explicado que se han llegado a acuerdos con Turespaña, el Patronato Costa Blanca y la Consellería para reforzar y recuperar el turismo anglosajón. Igualmente, el Ayuntamiento está trabajando en este sentido con actos como el festival Low Costm que atraerán público, tanto nacional como extranjero.

Grandes proyectos
Preguntado por el segundo hospital de Benidorm, Agustín Navarro ha recordado que ya había un terreno para ubicar esta construcción, pero que el equipo de gobierno consideraba que Benidorm “salía perdiendo, por eso hemos ofertado a la Consellería otros tres que en este momento están estudiando”

Sobre la extensión administrativa Els Tolls, ha explicado que todavía no se ha inaugurado porque “el PP cuando la incluyó en el primer Plan E lo dejaron a medias porque no presupuestaron el cableado para que el edificio pueda tener luz y teléfono, y tampoco incluyeron los muebles. Por eso, si lo hubiera hecho bien ya lo estaría inaugurado”. En este sentido quiso destacar la importancia de que estas obras “no son de nadie son de los vecinos de Benidorm”.

Al respecto, no quiso perder la oportunidad de hablar del Centro Cultural, una instalación muy necesaria para el municipio y ha considerado que “dos obreros, que son los que ahora mismo trabajan en la obra, no puede decirse que la obra no está parada”, aunque ha reconocido que “la hemos visto por fuera porque no nos dejan entrar”.

Política de austeridad
Sobre las cuentas del Ayuntamiento, el alcalde ha recordado que el municipio tiene una deuda de 130 millones de euros “por eso no se cree nadie que tengamos una cuentas saneadas”, y por ello el equipo de Gobierno está aplicando un plan de austeridad aunque sin abandonar áreas tan importantes como Bienestar Social o Educación. “Que nadie espere grandes obras si no vienen con subvenciones”, ha sentenciado Navarro.

En este sentido, también ha recordado la importancia de seguir generando empleo, y ha añadido que el Consistorio va a intentar que las obras del segundo Plan E, siempre dentro de la legalidad, las realicen empresas de la ciudad, y en el caso de que no pueda ser así que las subcontratas cuenten con desempleados del municipio.

Para potenciar también el empleo, ha apuntado que una de las obras que contempla el segundo Plan E es la construcción de un Centro de Formación.

Subir