elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Barrio el Calvari cuentan con dos nuevos contenedores soterrados

Los vecinos del Barrio el Calvari cuentan con dos nuevos contenedores soterrados
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el primer teniente de Alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bañuls, la edil de Medio Ambiente, Mariola FLuviá y el concejal de Escena urbana, Conrado Hernández, ha inaugurado esta mañana los dos nuevos contenedores soterrados del Barrio el Calvari situados en la calle la Parra.

    El soterrado de la calle la Parra, cuenta con 2 buzones que cargan 4 contenedores de residuos sólidos urbanos, presentando una capacidad total de carga de 4.400 Kg.

    Estos contenedores soterrados presentan sistemas de lavado, desinfección y desodorización, que eliminan a diario la suciedad y los malos olores, desinfectan y limpian de gérmenes los contenedores y el habitáculo; Sistemas de Detección y Extinción de Incendios,) automáticos, por detección de calor; Sistema de Aireación, automático que ayudan a eliminar la humedad del Sistema de Lavado y la producida por condensación de agua. Además, las portezuelas de llenado son accesibles para usuarios infantiles y personas minusválidas.

    La zona dispone de balizas de señalización para impedir el aparcamiento de vehículos y en su interior los contenedores acogen avisadores acústico-luminosos de maniobra. Los modelos de Residuos Orgánicos son específicos para camiones de recogida con sistema de carga trasera. Ambos modelos son autónomos, impulsados por un solo grupo hidráulico y accionados por medio de mando a distancia y botonera de seguridad

    Desde el año 2005 el municipio de Benidorm ha ido instalando progresivamente un total de trece colectores ecológicos soterradas para la recogida de residuos sólidos urbanos y residuos de reciclaje (papel/cartón y vidrio). De esta forma se mejora la imagen urbana y medioambiental de la ciudad, se favorece la participación ciudadana en los programas de reciclaje y se evitan zonas de acumulación de residuos con posibles molestias de olores.

    Subir