elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 1.000 alumnos participarán en el proyecto “Menores responsables”, iniciativa de la Policía Local

Alrededor de 1.000 alumnos participarán en el proyecto “Menores responsables”, iniciativa de la Policía Local
    Alrededor de 1.000 alumnos, repartidos en más de 30 grupos, participan, desde esta semana, en el proyecto educativo, iniciativa de la Policía Local de Benidorm, y que bajo el título “Menores responsables”, tiene como objetivo prevenir el acoso escolar, entre otros problemas, y hacer conocedores a los jóvenes de la responsabilidad de sus acciones.

    Los concejales de Educación y Seguridad Vial, Irene bajo y Fco. José Bañuls, respectivamente, acudieron ayer a una de las charlas en el IES Beatriz Fajardo. Los ediles, que desde sus concejalías han apoyado el proyecto desde el principio, explicaron a los alumnos la importancia de ver a la policía como alguien que está para ayudar, informar y colaborar con el ciudadano y no como “alguien cuya única misión es sancionar”, según palabras de Fco. José Bañuls. Además ahondaron en la importancia de ser adulto, “todos queremos ser adultos pero hay que afrontar las consecuencias, tanto buenas como malas, de nuestras acciones”, explicó Irene Bajo. El director del centro, José Grau, acompañó a los concejales en su visita al Instituto de Educación Secundaria en el que en esta ocasión se celebraba la conferencia.

    El oficial, Pedro Sánchez, y la agente, Encarna Palomares, son los encargados de impartir las clases, en las que, durante una hora, exponen a los alumnos casos reales y les explican las consecuencias civiles y penales que pueden derivarse de los mismos. Entre estas acciones destacan el acoso escolar, la práctica del botellón, el consumo de drogas, las infracciones en materia de seguridad vial, daños a la propiedad privada, alteraciones del orden público, graffitis, bullyng y ciberbullyng.

    La iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por profesores como por los propios alumnos que han aprovechado las charlas para consultar dudas que han sido resueltas por los policía locales encargados del proyecto.

    Subir