elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ampliará los servicios y el personal de Limpieza Viaria en Semana Santa

    Ante la llegada inminente de miles de turistas por Semana Santa, la Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ampliará los servicios y el personal que desarrolla la labor de limpieza urbana y recogida de basuras en el municipio. El refuerzo de la plantilla de personal, ha explicado el edil del área, Conrado Hernández, permitirá efectuar los servicios de limpieza “a pleno rendimiento, igualando los que se realizan durante la temporada estival, y disponiendo de la totalidad de la maquinaria de limpieza en la vía pública, mejorando así la calidad del servicio prestado”.

    El servicio de limpieza para Semana Santa implicará una atención especial a las zonas de mayor paso de viandantes, es el caso de los paseos de Levante y Poniente, así como las calles y avenidas transversales a estos, así como el casco antiguo. Este refuerzo del servicio en puntos de gran tránsito se compagina con la limpieza habitual de caminos, solares, calas y demás zonas del extrarradio del municipio.

    El alcalde, Agustín Navarro, ha añadido que coincidiendo con la Semana Santa, y para “dar una imagen más abierta a la entrada de la ciudad”, se ha limpiado y adecuado la avenida de la Comunidad Europea, que como novedad este año, contará con sus dos fuentes en funcionamiento, ubicadas cada una de ellas en las nuevas rotondas de este vial. Al respecto de la avenida de la Comunidad Europea, el primer edil ha explicado que para finalizar el proyecto son necesarios entre 450.000 y 600.000 euros.

    Otra de las novedades para esta Semana Santa, ha apuntado Conrado Hernández, es la colocación de bolsas ecológicas para la recogida de excrementos caninos. Bolsas biodegradables que estarán disponibles en todos los expendedores de la ciudad. “No queremos quitar un residuo para dejar otro”, ha puntualizado Hernández.

    Por otro lado, desde la Concejalía de Limpieza Viaria se han enviado miles de cartas a todos los vecinos del casco antiguo, para que colaboren con el Ayuntamiento a la hora de depositar la basura, no antes de las 21 horas; o respetando el horario y día de bajada de muebles viejos a la calle para su recogida y siempre avisando por teléfono a la Recogida de Enseres (96 585 51 16).

    Subir