elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de música festera de Moros y Cristianos elegirá esta edición una marcha mora

El concurso de música festera de Moros y Cristianos elegirá esta edición una marcha mora
    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Fiestas y en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos y la Unión Musical de Benidorm, convocan el XVI Concurso de Música Festera inspirada en la fiesta de Moros y Cristianos y que en esta edición se celebra en la modalidad de marcha mora.

    A la presentación de este concurso han acudido la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, el asesor del concurso, Rafael Doménech; el director del concurso, Juan Vicente Moreno; la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm; y la presidenta de la Unión Musical, Mari Carmen García.

    Este año el concurso cuenta con un primer premio de 3.600 euros y un accésit de 600, y los participantes tendrán de plazo desde hoy y hasta el 30 de junio para presentar sus creaciones. Las composiciones deberán ser originales, inéditas y no deberán haber sido interpretadas en público con anterioridad.

    Una vez finalizado el plazo de admisión habrá una selección previa de las obras presentadas efectuada por un jurado técnico, integrado por profesionales de reconocida solvencia y que seleccionarán un máximo de 4 obras finalistas. Estas piezas serán interpretadas por la Unión Musical de Benidorm en un concierto que tendrá lugar el sábado, 25 de septiembre y en el que se otorgará el primer premio.

     

     

    Subir