elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge una jornada de prevención de accidentes domésticos dirigida a personas mayores y profesionales

    El centro social José Llorca Linares de Benidorm acogerá este viernes 26 de marzo una jornada divulgativa sobre prevención de accidentes domésticos entre las personas mayores. La actividad se desarrollará a las 10 dirigida a profesionales de la salud y de las áreas de atención social, monitores y voluntarios, y a partir de las 12 para la ciudadanía en general, especialmente a personas mayores y familiares. La jornada está organizada por la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante bajo el patrocinio de la Fundación MAPFRE, y con el respaldo de la Concejalía de Sanidad.

    Las personas mayores y sus familiares recibirán una guía de prevención de accidentes domésticos con información sobre los riesgos en el hogar y cómo evitarlos. Además, se realizará una representación dramatizada y una charla interactiva a través de una serie de vídeos que simulan distintas situaciones de peligro y su prevención.

    Los profesionales tendrán acceso a los resultados de un informe sobre las personas mayores y la seguridad en el hogar realizado por la Universidad Pontificia de Comillas en 33 municipios de la Comunidad de Madrid, así como a un estudio de investigación sobre la materia. Además, recibirán una guía profesional con medidas preventivas y un CD que describe de forma visual cómo se producen los accidentes domésticos.

    La jornada formativa forma parte de la campaña ‘Con Mayor Cuidado’ de la Universidad Permanente, que pretende concienciar a las personas mayores, a sus cuidadores y a los profesionales sobre la importancia de habitar en un hogar “seguro y confortable”, así como animarles a adoptar una serie de cuidados sobre su salud para que el cuerpo responda de la mejor forma posible.

    La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, señala que “esta jornada es fundamental para mejorar la formación en salud, así como potenciar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, la mejor forma de garantizar el bienestar de nuestros mayores, evitar su exclusión social y mantener su grado de autonomía personal durante el máximo tiempo posible. Por eso invito a la ciudadanía a participar, porque prevenir es siempre importante”.

    Subir