elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Catarsis lleva el teatro del absurdo a Benidorm con la obra ‘Tres sombreros de copa’, de Miguel Mihura

  • Se representará los días 24 y 25 de marzo en el Aula de la CAM

El grupo de teatro amateur Catarsis representará la obra Tres sombreros de copa los próximos días 24 y 25 de marzo en el Aula de Cultura CAM de Benidorm a las 20 horas. Se trata de uno de los textos más conocidos del escritor Miguel Mihura, y está considerada una de las obras maestras del teatro humorístico y del absurdo. En Tres sombreros de copa se contraponen la libertad y la imaginación frente a las normas y las restricciones, lo que desemboca en situaciones cómicas.

La representación de la obra de Miguel Mihura correrá a cargo de Catarsis, un grupo de teatro de Benidorm de carácter amateur que lleva más de quince años subiéndose a los escenarios. Dirigidos por Manuel Palazón, los trece actores que participan en la escenificación arrancarán una sonrisa al público que acuda el próximo miércoles o jueves al Aula de Cultura CAM.

Esta actividad forma parte de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm para el mes de marzo, y se organiza en colaboración con la Casa de Castilla la Mancha del municipio. La concejala de Cultura, Maite Iraola, recuerda que Tres sombreros de copa es uno de los textos más universales y escenificados de nuestra literatura”. Iraola afirma que “Catarsis es un grupo con una amplia experiencia que será capaz de trasladar la esencia de esta obra a todos los aficionados y aficionadas al buen teatro”.

 

Subir