elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho agrupaciones y coros ofrecerán conciertos en la XV Setmana de Música Sacra que comienza el sábado

  • ‘In modo antiquo’ abre el ciclo musical que se celebra en la iglesia de San Jaime y en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm

El próximo sábado 20 de marzo comienza la Setmana de Música Sacra que se celebra en Benidorm desde hace quince años. En esta edición participan ocho agrupaciones musicales y coros que ofrecerán conciertos cada noche a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Jaime y en el salón de actos del Ayuntamiento. La Setmana de Música Sacra, organizada con el respaldo de la Concejalía de Cultura de Benidorm, es un ciclo musical en el que tienen cabida tanto formaciones musicales ya consolidadas como jóvenes intérpretes.

El primer concierto se celebrará el sábado en la iglesia de San Jaime, y correrá a cargo de ‘In Modo Antiquo’, un grupo fundado en 2007 bajo la tutela artística del fagotista Antonio Lozano. Un día después, el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá la actuación del Coro Semicírculo. El martes 23 de marzo será el turno de la Camerata Aitana, que ofrecerá, también en el Consistorio, un concierto patrocinado por Caja Mediterráneo.

La Setmana de Música Sacra continuará el miércoles 24 con el concierto ofrecido por el Cor de Cambra Quinzedemarç en la iglesia de San Jaime, y un día después con la actuación de arpa de Tiziana Tagliani. Este mismo templo acogerá el concierto del Cor Neovocals programado para el viernes 26. Esta intensa semana de música sacra finalizará el 27 de marzo en el salón de actos del Ayuntamiento con la actuación de la Agrupació Coral de Benidorm y el Cor i Orquestra del Conservatori Superior de Música de Castelló.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, señala que “el equipo de Gobierno local está muy orgulloso de apoyar un año más esta actividad tan apreciada por muchos ciudadanos y ciudadanas de Benidorm, como demuestra el hecho de que la Setmana de Música Sacra cumple este año su decimoquinto aniversario”. Además, explica que “este ciclo de música atrae a personas de Benidorm pero también de otras ciudades españolas e incluso del resto de Europa que nos visitan expresamente para asistir a los conciertos”.

Subir