elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se promociona en la feria de Turismo de Berlín

Benidorm se promociona en la feria de Turismo de Berlín
  • Alemania es el quinto mercado emisor para el municipio

Del 10 al 14 de marzo se celebra en Berlín la Bolsa Internacional de Turismo. Considerada como la feria más importante a nivel mundial en lo que se refiere a eventos profesionales del sector turístico, reúne estos días en la capital alemana, en su 44 edición, a más de 11.000 expositores internacionales procedentes de 180 países.

Benidorm asiste a la Bolsa de Turismo bajo el paraguas de la Generalitat Valenciana, que en esta ocasión cuenta con un espacio propio de más de 100 metros cuadrados. Seis amplios mostradores co-exponen las cuatro marcas turísticas de la Comunidad: Castellón Costa-Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Terra i Mar.

Alemania es el tercer mercado emisor de turistas para la Comunidad Valenciana, aunque en el caso de Benidorm los súbditos alemanes suponen el quinto mercado, por detrás de británicos, holandeses, franceses y belgas.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha destacado que “el presupuesto para vacaciones de los alemanes está situado entre los más altos del mundo”, de ahí que la ciudad busque retomar en Alemania un nicho de mercado del que disfrutó en el pasado. En el año 2009, el 9,8% de los turistas extranjeros llegados a la Comunidad Valenciana procedían de Alemania (502.268).

El perfil del turista alemán que visita la Comunidad pertenece a los grupos de edad de 25-44 años y 45-64 años y viaja entre julio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informase sobre los destinos de la Comunidad Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunidad, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y monumentos.

Subir