elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arquitecto Ricardo Bofill colaborará con el Ayuntamiento en la supervisión de ‘Los veranos de l’Aigüera’

El arquitecto Ricardo Bofill colaborará con el Ayuntamiento en la supervisión de ‘Los veranos de l’Aigüera’
    MÁS FOTOS
    El arquitecto Ricardo Bofill colaborará con el Ayuntamiento en la supervisión de ‘Los veranos de l’Aigüera’ - (foto 2)
    El concejal de Comercio, Eliseo Yus, ha anunciado esta mañana que el arquitecto Ricardo Bofill colaborará con el Ayuntamiento y supervisará las actuaciones que se lleven a cabo dentro de ‘Los veranos de l’Aigüera’, tal y como acordaron en una reunión que el edil mantuvo con el arquitecto recientemente.

    Yus ha calificado de “satisfactoria” la reunión mantenida con el arquitecto que diseñó el parque hace 21 años, y ha explicado que se trataron todos los temas de Benidorm. Bofill tiene previsto visitar dentro de poco la ciudad de Benidorm para ver el estado en el que se encuentra después de dos décadas y además esta dispuesto a colaborar aportando alguna idea a medio, corto o largo plazo.

    En este sentido, el edil ha explicado que se le presentó a Bofill la primera fase que le pareció “bien” porque no modifica sustancialmente el entorno de l’Aigüera y que tiene como objetivo dinamizar el parque. Igualmente, se le planteó la necesidad de subsanar la fractura de la parte norte del parque.

    En este encuentro, el concejal y el arquitecto también charlaron acerca de la defensa del urbanismo vertical, sobre lo que Bofill hizo hincapié en la necesidad de añadir una especie de ‘cinturón verde’ que rodearía el parque y que evitará la marginación o la creación de suburbios y que mantendrían el equilibrio de la ciudad.

    Previo a esta cita, el arquitecto internacional solicitó a la Concejalía imágenes e información de la situación en la que se encontraba el parque para que él realizara su valoración.

    Subir