elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de Ocio de L’Aigüera sigue a oscuras dos meses después de haberlo denunciado el PP

El Parque de Ocio de L’Aigüera sigue a oscuras dos meses después de haberlo denunciado el PP
  • González de Zárate denuncia la política de abandono que practica Navarro hacia todos los proyectos realizados por el Partido Popular

MÁS FOTOS
El Parque de Ocio de L’Aigüera sigue a oscuras dos meses después de haberlo denunciado el PP  - (foto 2)
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha criticado esta mañana el abandono “sistemático que la nueva mayoría está haciendo de los parques de Benidorm” y ha acusado a Agustín Navarro de “mentir a los ciudadanos y de recurrir a la propaganda más burda al hacer balance de sus primeros cien días de gestión, “cuando no tuvo ningún rubor en destacar que el adecentamiento de la escena urbana era una prioridad del nuevo gobierno”. José Ramón González de Zárate subrayó que a Navarro se le puede aplicar al milímetro el refranero español, “dime de qué presumes y te diré de qué careces, porque lo realmente cierto es que hasta ahora la nueva mayoría ha dejado la escena urbana por los suelos”, agregó.

El ex concejal de Urbanismo y de Escena Urbana se refirió en concreto al abandono del recinto de ocio del Trinquet, al del Parque Urbano de Rincón de Loix y al Parque de Ocio y Esparcimiento de L’Aigüera. El edil declaró que son tan solo tres ejemplos de la “nula preocupación que tiene la mayoría hacia los espacios públicos” y en lo que respecta a la zona de esparcimiento del Trinquet “Alcalde Vicente Pérez Devesa”, recordó que el recinto sigue cerrado al público, con las obras paralizadas y convertido hoy en un almacén municipal cuando estaba llamado a convertirse “en un parque para todo el pueblo y las asociaciones de Benidorm. La moción de censura abortó el proyecto que había puesto en marcha el Partido Popular,-recordó González de Zárate-, y lo que estaba a punto de acabarse y llamado a convertirse en una zona importante zona de recreo, con barbacoas, merenderos y áreas de juegos infantiles, es un recinto cerrado y abandonado donde sólo crecen las malas hierbas”. Esta situación ya fue denunciada hace un mes por este mismo concejal y la nueva mayoría ha hecho oídos sordos.

La situación no es mejor en el Parque de Ocio y Esparcimiento de L’Aigüera, un área que situada al norte del parque que sigue estando a oscuras y olvidada por los nuevos responsables del gobierno municipal a pesar de todas sus soflamas sobre la reactivación de “L’Aigüera”. “Hace más de dos meses,-ha recordado hoy González de Zárate-, ya denunciamos que esa zona del parque estaba sin luz y sigue igual, porque a este gobierno no parece preocuparle que, con independencia de la mala imagen que estamos ofreciendo, es un lugar idóneo para que se cometan actos de vandalismo. Está abierto de 7 de la tarde a 11 de la noche y la situación preocupa a multitud de vecinos que ya no se atreven a pasear por la zona por temor a sufrir algún percance”.

Con respecto al Parque Urbano de Rincón de Loix, Gonzaléz de Zárate ha denunciado que desde su tardía inauguración, pues se inauguró el pasado 19 de febrero si bien las obras finalizaron antes de Navidad, se encuentra en el más absoluto abandono con grafittis en las vallas, papeleras llenas, excrementos de perros, jardines descuidados y una falta de cuidado y vigilancia generalizada. Para el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, “esta falta de mantenimiento de una obra ejecutada impulsada por Manuel Pérez Fenoll, es una prueba más de la dejadez que impera en este nuevo gobierno y de la política destructiva que aplica Navarro hacia todo lo que puso en marcha el PP, sin importarle o no si quien de verdad se perjudican son los ciudadanos”.

Subir