elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo da la bienvenida a los participantes de la Jornada Diocesana de Benidorm

    Benidorm acoge en el día de hoy la Jornada Diocesana 2010 que celebra la Diócesis de Orihuela-Alicante, con la presencia de 1.500 catequistas de toda la provincia. A la iglesia de San Francisco de Asís, lugar de celebración de la misma, acudían, desde las 10:30 de esta mañana, catequistas procedentes de todos los puntos de la diócesis, que comprende a las poblaciones de Orihuela hasta Calpe. Como ha explicado el párroco de dicha iglesia, Francisco Juan, “la Jornada busca en primer lugar ser un encuentro de los catequistas con el obispo de la diócesis, Rafael Palmero y, en segundo lugar, ser un foro de reflexión acerca del valor de la Eucaristía”.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, recibía a las puertas de la parroquia al obispo de la diócesis, Rafael Palmero, que asistía a la jornada para oficiar la oración de la mañana y la santa misa que se celebrará a las 16:00 horas de esta tarde. El alcalde ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los participantes en esta convivencia, por su parte el obispo ha agradecido la “hospitalidad de Benidorm, ciudad abierta, a la que uno vuelve siempre de buena gana”, a la vez que ha animado a todos los participantes a que pasen un día de fiesta, de convivencia y de compartir. Asimismo, el obispo ha agradecido las palabras del primer edil, “pues la bienvenida del alcalde, es la bienvenida de toda la ciudad de Benidorm”.

    Tras la oración de la mañana, está previsto que se inicien los grupos de trabajo. Sobre las 14 horas, se celebrará la comida fraternal interparroquial. A las 16 horas, en el templo, se celebrará santa misa, oficiada por Rafael Palmero. A las 18 horas será el momento de la despedida de los 1.500 catequistas asistentes a la Jornada Diocesana.

    Desde las Concejalías de Escena Urbana y Seguridad y Movilidad se ha coordinado un dispositivo de seguridad y logística necesario para el transcurso de la jornada. El primer edil, Agustín Navarro, se comprometió, en las reuniones previas para la organización del acto, a prestar toda la colaboración requerida por los párrocos que, en nombre de la Diócesis de Orihuela-Alicante, solicitaron al alcalde su participación en la misma.

    Subir