elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm expone en Barcelona un modelo para la regulación de redes inalámbricas municipales

    El Ayuntamiento de Benidorm ha participado en una reunión de trabajo de la Comisión Nacional del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre la futura regulación de las redes inalámbricas (WIFI) municipales, celebrada este jueves, 4 de marzo, en la sede de la CMT, en Barcelona.

    A la reunión acudieron, entre otros, el vicepresidente del Consejo Asesor de Nuevas Tecnologías de la FEMP, Eduardo Javier Contreras y Alejandra Iturriaga, directora de Regulación de Operadores de la CMT. El Ayuntamiento de Benidorm estuvo representado por el Jefe del Área de Nuevas Tecnologías -adscrita a la Alcaldía-, Luis Manuel García Felonés, ponente de la propuesta de regulación de redes inalámbricas municipales de la FEMP.

    En ella se debatieron asuntos relevantes para el desarrollo futuro de estas redes. Se abordaron los distintos posibles puntos de fricción con los operadores de telecomunicaciones, y la manera de conciliar sus intereses con el deber de las Administraciones Locales de incorporar a la Sociedad de la Información a los colectivos más desfavorecidos.

    También se hizo especial hincapié en el papel decisivo que pueden jugar las redes WIFI en la difusión y el uso de la administración electrónica.

    El encuentro, desde el punto de vista técnico, fue muy productivo, dado que se aportaron ideas útiles para configurar el nuevo reglamento que afectará a esta materia, cuyo primer borrador aparecerá en breve, según se comprometieron los representantes de la CMT.

    La FEMP, por su parte, ofreció los medios de que dispone para abrir una línea de trabajo en la difusión entre los Ayuntamientos de la futura regulación, y en la elaboración de un Código de Buenas Prácticas que sirva de guía a los municipios.

    Subir