elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se compromete a solventar a partir de mañana los problemas de recepción de TDT en Benidorm

  • Tras una reunión con el alcalde, el Consell anuncia que instalará repetidores en Sierra Cortina y en El Tossal de La Cala

La Generalitat Valenciana se ha comprometido esta tarde a solventar los problemas técnicos que ponían en riesgo la correcta recepción televisiva por TDT en Benidorm a partir de este mes, en que está previsto se produzca el denominado apagón analógico. En una reunión a dos bandas mantenida esta tarde en la Alcaldía entre la primera autoridad local, Agustín Navarro, y el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, éste último se ha comprometido a ejecutar, a partir de mañana, los trabajos de ejecución necesarios para que la señal de televisión digital llegue con nitidez a todos los hogares de Benidorm y se eliminen zonas de sombra.

En concreto, y a petición del alcalde, el representante de la Generalitat se ha comprometido a instalar a partir de mañana un repetidor en las inmediaciones de Sierra Cortina, en término municipal de Finestrat, y otro en el punto más elevado del Tossal de La Cala, en Benidorm. Para ambos trabajos, Agustín Navarro ha garantizado la total colaboración del Ayuntamiento. El primer edil ha agradecido la buena disposición del Ejecutivo autonómico en solventar estos problemas y ha puesto a disposición de la Generalitat todos los medios técnicos necesarios para asegurar la buena calidad de las emisiones de TDT.

El alcalde ha asegurado que es primordial “que no haya vecino alguno ni casa sin que pueda ver la televisión”, una medida que busca evitar molestias a los vecinos y, especialmente, ha subrayado Navarro, “que no afecte al municipio desde el punto de vista turístico, ya que en la venta de apartamentos y la reserva de plazas hoteleras la televisión es una oferta más”.

El alcalde ha explicado que desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento viene solicitando a administraciones superiores actuaciones que impidan la existencia de “zonas de sombra” a la hora de recibir la señal, es decir, áreas del municipio donde la señal digital no llega con normalidad a los domicilios. Navarro ha añadido que es competencia del Gobierno valenciano la gestión de este tipo de infraestructuras. El 90% de la señal digital que abastece a Benidorm de la señal digital se recibe a través de los dispositivos ubicados en Serra Gelada, frente al 10% de señal recibida en algunos domicilios a través de las antenas situadas en Aitana. En este caso, la señal mayoritaria, la de Serra Gelada, es competencia del Consell, ha puntualizado el alcalde.

Esta misma mañana, y en un encuentro con periodistas, Navarro ha remarcado que es su obligación “reclamar” la mejora del servicio, como se ha venido haciendo, a la vez que ha criticado “que después de tres años de puesta en marcha de la TDT, y tras haber realizado múltiples reclamaciones, se espere a última hora, y que nos pille el toro, para realizar estas gestiones”. Ahora, serán los técnicos los que determinen en qué suelo se colocarán las antenas que permitan la recepción de la señal en toda la ciudad. En el caso de que sea suelo público, la cesión del espacio será inmediata; de la misma forma que se agilizarán las gestiones en el caso de que estas antenas tenga que colocarse en suelo privado.

Subir