elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saval acusa a Bañuls de haber esperado a cambiar de alcalde para adjudicar a dedo cuatro contratos a una empresa

  • El ex concejal de Hacienda desvela que el tránsfuga tuvo diez meses para resolver el expediente pero esperó a la moción de censura

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Saval, acusó ayer al edil tránsfuga José Bañuls de “no haber hecho nada durante diez meses y de haber esperado a cambiar de alcalde para adjudicar a dedo cuatro contratos a una misma empresa”.

El ex concejal de Hacienda y Contratación ha calificado de “inconsistentes y falsos” los argumentos que ha utilizado el edil tránsfuga José Bañuls, tras conocerse que había fraccionado un contrato para adjudicárselo de forma directa a una empresa, evitando así el procedimiento de negociación pública.

Francisco Saval ha declarado que Bañuls “miente de nuevo a la opinión pública porque de los cuatros contratos adjudicados a la misma empresa, por lo menos dos son por el mismo concepto, la compra y la instalación de biondas, y superan el mínimo que establece la Ley, 60.000 euros, para adjudicar esos servicios a través de un procedimiento abierto”. El edil alertó a Bañuls de que el Grupo Municipal del Partido Popular “llegará al final de esta trama, llevará el asunto a las instancias que procedan y si Agustín Navarro no da traslado al Ministerio Fiscal, lo haremos nosotros”, Saval también instó a Bañuls a “no echar balones fuera y echar las culpas a los técnicos y funcionarios. Bañuls es el único responsable de haber soslayado el procedimiento público para beneficiar a una misma empresa y sólo él puede explicar las razones que le han llevado a proceder así”.

El argumento de la urgencia utilizado por Bañuls para justificar la adjudicación directa de cuatro contratos a una misma empresa, “es impresentable” a juicio de Francisco Saval, “porque tuvo más de diez meses para poder hacerlo,-explicó-, pero no hizo nada durante todo ese tiempo porque estaba muy ocupado fraguando la moción de censura. Prefirió esperar a cambiar el alcalde para hacer lo que ahora ha hecho, que es fraccionar un contrato para poder dárselo a la misma empresa”.

Subir