elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los resultados de la encuesta vecinal sobre “Los veranos de l’Aigüera” se dan a conocer mañana

    Mañana martes, a las 20:30 horas, dará comienzo un acto público en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, con vecinos, asociaciones y entidades cívicas para dar a conocer los resultados de la consulta vecinal que se ha llevado a cabo desde la primera reunión sobre “Los veranos de l’Aigüera”.

    Este proyecto busca dinamizar el uso y disfrute del parque. Para ello, y pensando siempre en sus usuarios finales, el Consistorio abre a consulta pública la propuesta, de modo que colectivos vecinales, asociaciones de toda índole y ciudadanos en general puedan opinar sobre los mejores usos para esta céntrica zona verde del municipio. Plantea para los meses de verano, en concreto del 15 de junio al 15 de septiembre, la ejecución de actividades y reformas puntuales en las instalaciones del parque que permitan, simultáneamente, la celebración de conciertos, teatro, actividades deportivas, taurinas o multiculturales, entre otras, que atraigan hasta Benidorm a turistas, residentes y visitantes de la comarca.

    El Parque de l’Aigüera se construyó hace 25 años, fue diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill y su equipo, con una inversión aproximada de 30 millones de euros del 2010, y tras concebirse como un espacio monumental y de usos múltiples, ha acabado por convertirse en un “espacio prohibido”, según recoge el borrador del proyecto, ya que “es un espacio donde no se puede ni jugar a la pelota, ni pasear con bicicleta, ni con patines, ni traer animales o comer en él”.

    ‘Los veranos de l’Aigüera y su entorno’ es un ambicioso proyecto, que a través de la participación ciudadana, trata de dar respuesta a los cerca de 25.000 vecinos de la zona, que no disponen actualmente de equipamientos deportivos ni de espacios verdes para el ocio y esparcimiento.

    Entre las propuestas estrella de la iniciativa, que pasarán por aprobación de la ciudadanía, se lanzará una mejora sustantiva en la iluminación del espacio; su ambientación musical; la celebración durante 90 días de espectáculos de todo tipo, destacando los conciertos de Dj’s locales y comarcales; la creación de pistas deportivas; espectáculos taurinos sin sangre; festivales multiculturales; cine o fiestas infantiles. De este modo, el parque se abrirá al público de forma notoria; se intensificarán las actividades los viernes, sábados y domingos y sus diversos escenarios, bien sea el Óscar Esplá, el Julio Iglesias, o las áreas de nueva creación a ambos lados del pasillo central del parque, ofrecerán actividades para todos los públicos y todas las edades.

    Otras propuestas que se lanzarán a la ciudadanía y que ésta habrá de aprobar, serán la apertura en el parque de chiringuitos; zonas de pic-nic; la creación de un rocódromo; de una pista de patinaje, otra de skate o de un balneario.

    Subir