elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Low Cost Festival calienta motores

    El Low Cost Festival, que se celebrará en Benidorm los días 23 y 24 de julio, calienta motores el próximo miércoles con la actuación en directo de Dayna Kurtz, la denominada “reina del underground” norteamericano y una de las mejores gargantas del panorama internacional. Kurtz ofrecerá un concierto en el Café Rock Kentucky (c/ Forn) a partir de las 20.30 horas del miércoles 24 de febrero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del local.

    La actuación de la cantante norteamericana (que presentará su nueva obra, American Standard) precede a la presentación de cartel definitivo de Festival, que se dará a conocer con toda probabilidad la semana próxima. El 23 y 24 de julio Benidorm acogerá el Low Cost Festival, una iniciativa que busca convertir a la ciudad en referente musical tanto en España como fuera de sus fronteras, a la vez que abre su mercado turístico a los jóvenes, segmento de la población que Ayuntamiento y empresarios locales quieren recuperar. El alcalde del municipio, Agustín Navarro, junto al concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, presentó el festival en la última edición de Fitur.

    El evento pretende ir más allá de lo meramente musical, ya que sus organizadores han preparado una serie de paquetes promocionales que incluirán entrada para el festival, estancia en hoteles y actividades complementarias que permitirán a los asistentes al Low Cost Festival descubrir la ciudad y su amplia oferta turística. Con el Low Cost se pone en marcha “un festival del siglo XXI, que a medio y largo plazo, queremos que se consolide y sea un referente”, según el alcalde, Agustín Navarro.

    Entre las características principales del evento figura el montaje de tres escenarios para conciertos de música indie, rock, pop, y electrónica; la celebración de una muestra de cine, una feria del disco y del cómic y la posibilidad de disfrutar de las Rutas Low Cost y paquetes de alojamiento, organizados conjuntamente con el sector empresarial de la ciudad.

    Subir