elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayores de 65 años y/o personas con una discapacidad del 50% se beneficiarán de un descuento del 30% en el bus urbano

Mayores de 65 años y/o personas con una discapacidad del 50% se beneficiarán de un descuento del 30% en el bus urbano
  • Los usuarios podrán usar el Bono Oro en cualquier línea y horario y recargarlo en el mismo autobús

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Llorente Bus han suscrito esta mañana un convenio para implantar la tarjeta Bono Oro, por la que personas mayores de 65 años y/o con una discapacidad igual o superior al 50% se beneficiarán de un 30% de descuento en el billete de autobús urbano de la ciudad.

Este convenio ha sido rubricado por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y por el gerente de Llorente Bus, Luis González, en presencia del primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls y la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez. El uso de esta tarjeta supondrá para los beneficiarios un ahorro de más del 30%, ya que en la actualidad el billete cuesta 1,25 euros y con este descuento se abonará 0,80 euros que se descontarán del Bono Oro directamente.

Así, Luis González ha detallado que esta tarjeta es electrónica y lleva un chip de última tecnología. Además, el Bono Oro estará personalizado con el nombre y la fotografía del interesado y podrá utilizarse en cualquier autobús y a cualquier hora. Aquellas personas que la quieran solicitar deberán dirigirse al Ayuntamiento donde deberán rellenar una instancia y desde donde se tramitará para su consecución.

Desde el momento en que el interesado recibe el Bono Oro ya puede ser utilizado recargándolo en los autobuses con cargas de 10 ó 20 euros, y se pueden realizar tantas como quieran.

El alcalde ha explicado que esta “es una antigua reivindicación para que personas mayores y discapacitados se beneficien de estos descuentos, y que, además, se fomente el uso del servicio público y se cuide el medio ambiente”.

Por su parte, el edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, ha explicado que de este convenio se podrán beneficiar 12.500 personas, ya que además de los dos requisitos referidos, los solicitantes de la tarjeta tendrán que estar empadronados en Benidorm. “Esta es una reivindicación que defendí en la anterior etapa de gobierno y que estuvo encima de la mesa del anterior alcalde un año y medio, pero no había voluntad política de firmarlo”, ha puntualizado Bañuls.

Subir