elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes diseña un calendario para solventar las deficiencias detectadas en el Palau d’Esports l’Ílla de Benidorm

Deportes diseña un calendario para solventar las deficiencias detectadas en el Palau d’Esports l’Ílla de Benidorm
  • El Palau abrirá domingos, festivos y en el mes de agosto de 8 de la mañana a 1 de la madrugada

La Concejalía de Deportes ha hecho público un calendario de actuaciones para solventar las deficiencias y carencias que presentan las instalaciones del Palau d’Esports l’Ílla de Benidorm. El edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha comparecido en rueda de prensa, junto al director del Palau, Santiago Pérez y el coordinador del área de Deportes Municipal, Antonio Cruañes, para explicar el informe del estado de estas instalaciones que el pasado mes de octubre se encargó a un ingeniero industrial superior, para conocer la situación y estado del Palau.

Tras conocer los resultados del estudio el edil Juan Ramón Martínez ha manifestado que “el Palau ha sido construido como si fuera cartón piedra, está que se cae por los cuatro costados, con muchas deficiencias en cuanto a tuberías, calderas y un largo etc. La piscina y las duchas han estado un mes, en diferentes fases, sin agua caliente, simplemente por un mal mantenimiento”. El edil ha explicado que “según los técnicos que desatascaron las tuberías, en cinco o seis años no tenían ni el antical para que el agua pudiera discurrir sin dañarlas, con lo que la presión del agua hacía que éstas reventaran”. “Es más, -ha añadido-, el recambio de piezas ha sido imposible, porque muchas están descatalogadas, en unas instalaciones que se construyeron hace cinco años”; lo que el edil ha calificado de “inverosímil”.

El edil de Deportes ha explicado que “se ha elaborado un informe exhaustivo para hacerle llegar a la empresa constructora, a través del departamento de Contratación, estas deficiencias, pues tenemos hasta diez años para reclamar deficiencias en la construcción”.

Juan Ramón Martínez ha declarado que “desde que el nuevo equipo de gobierno se hiciera cargo de las instalaciones del Palau, se han iniciado dos nuevas escuelas deportivas, la de kung fu y la natación para bebés, que ha tenido una gran demanda, con más de treinta peticiones para nuevas ediciones de este curso que ha encantado a padres y madres”.

Asimismo, el edil de Deportes se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo horario de las instalaciones, pues el Palau estará abierto ininterrumpidamente de 8 de la mañana a la 1 de la madrugada, los domingos, festivos y en el mes de agosto. Al respecto ha explicado que “lo que hemos reivindicado tantas veces como oposición, ahora lo hacemos realidad, porque existe una demanda de la ciudadanía y porque estas instalaciones no pueden estar cerradas cuando más gente las puede utilizar como son los domingos, por la noche y en agosto”. El edil ha ofrecido datos del incremento de usuarios con el nuevo horario, sobretodo en horario de tarde-noche. Juan Ramón Martínez ha informado que también se mejorarán las gradas de la pista central, dotándolas de asientos más cómodos para que el espectador disfrute de los encuentros deportivos más importantes.

Por su parte, Santiago Pérez, director de las instalaciones ha explicado que se están observando todas las contingencias para que puedan ser solventadas y reparadas en el menor tiempo posible. También se ha mostrado muy satisfecho por la mayor afluencia de personas, sobretodo en el horario de tarde y en las nuevas escuelas mencionadas.

El director del centro ha manifestado que “estamos en la buena línea para que el Palau sea una instalación de referencia no sólo en la comarca, sino en toda la Comunidad Valenciana”. Asimismo, ha anunciado que están previstos varios eventos durante este año, en los que están implicados todos los técnicos deportivos. Santiago Pérez ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el departamento de Diseño Municipal con respecto al nuevo acondicionamiento estético del Palau. “Se está trabajando en la señalética e imagen de las instalaciones en las fachadas y las paredes interiores. Asimismo se organizará un concurso de graffitis deportivos y los ganadores se plasmarán en las fachadas y soportales del Palau, para animar y darle vida a nivel estético”.

Antonio Cruañes, coordinador del área de Deportes municipal ha comentado que “el listado de deficiencias que ha remitido el ingeniero es bastante extenso”, pero ha querido incidir en los aspectos que son percibidos diariamente por el usuario, “como la cuestión del agua caliente; las válvulas y tuberías inadecuadas y de mala calidad; los problemas de regulación manual del agua caliente, debido a la pésima calidad de los reguladores, que está prácticamente obsoletos y la calidad y material de las calderas que no son de fundición, sino de chapa y no aguantan la temperatura del agua caliente”. Con el problema añadido de que “no existen piezas de recambio de las calderas, están descatalogadas, lo que demuestra la pésima calidad de las mismas”.

El coordinador de Deportes ha explicado que “estamos actuando en todas esas deficiencias, y muchas ya las hemos subsanado, pero el problema es que surgen nuevas averías debido a la mala construcción de este edificio, por la baja calidad de los materiales empleados y de un diseño bastante deficiente”.

Las instalaciones deportivas del Rincón de Loix tendrán acceso a través de una puerta a la zona de Urgencias del Hospital de Levante

El edil ha querido destacar también la reunión mantenida esta mañana con la dirección del Hospital de Levante, para aprovechar la cercanía de este centro hospitalario y las instalaciones deportivas del Rincón de Loix, “que además tienen concertado el servicio médico con esta federación”. El edil ha explicado que “no entendíamos que no hubiera una puerta abierta, para en caso de emergencia, salir del campo de fútbol, que está a escasos 20 metros de la zona de urgencias del hospital para atender cualquier servicio de los deportistas que lo necesiten”. Esta reivindicación se ha hecho realidad pues el director del hospital “se ha comprometido a dejar el parking abierto mientras haya competiciones en fin de semana en el Rincón de Loix”. El edil ha confirmado que la puerta se colocará la semana que viene. Asimismo, ha explicado que se están mejorando los terrenos de juego y los accesos a los mismos.

También ha anunciado que se ha suscrito un convenio de colaboración con la Cruz Roja, para que los sábados y domingos haya un servicio de voluntariado en estas instalaciones para evacuar a algún deportista en caso de que fuera necesario.

Subir