elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Trabado, alpinista de “Al Filo de lo Imposible”, imparte un curso de orientación en montaña

Antonio Trabado, alpinista de “Al Filo de lo Imposible”, imparte un curso de orientación en montaña

    El curso de orientación en montaña se presenta como una nueva modalidad de cursos de Juventud, según ha explicado la edil de Juventud, Cristina Escoda, que ha presentado junto con Enrique Domingo, Gerente de Benidorm Adventures, el Curso de Orientación en Montaña.

    El curso se realizará los días 27 y 28 de febrero y estará dirigido por Antonio Trabado, alpinista de reconocido prestigio que cuenta en su haber con varios “ochomiles” y que ha ascendido algunas de las cumbres de mayor renombre de Chile, Patagonia, Pakistán, Alaska, Himalaya (Everest), China, Kenya, Andes, Perú, Bolivia e India. Trabado es miembro del Grupo Español de Alta Montaña y del Grupo Pirineista de Alta Montaña, le fue concedida la Medalla al mérito militar distintivo blanco por la Expedición Everest-92. Además ha colaborado en numerosas ocasiones con T.V.E. como especialista de primera para el rodaje de programas de aventuras, entre las que destaca “Al Filo de lo Imposible”.

    Los materiales didácticos que se imparten el primer día son partes del mapa; partes de la brújula; orientación del mapa; interpretación del mapa; posicionamientos y localizaciones; trabajo con el mapa. El segundo día, práctico, se realizará en la zona de montaña cercana al Puig Campana con cartografía 1:25000, con los temas de trabajo con el mapa; orientación somera; orientación de precisión.

    La información e inscripciones se realizaran en el Centro de Información Juvenil antes del 24 de Febrero y en www.benidormaventures.com.

    Subir