elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iraola: "El Consell ha paralizado en tres ocasiones una visita institucional al Centro Cultural de Benidorm"

  • Iraola defiende la descentralización de la programación cultural para llevarla a todos los barrios y la organización de actividades de calidad pese a la crisis

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha defendido hoy las iniciativas puestas en marcha durante los últimos meses, que han supuesto una mejora sustancial de la programación cultural respecto a la desarrollada por el anterior equipo de Gobierno del PP. Iraola ha explicado que “por primera vez se ha producido en Benidorm una descentralización de la programación cultural gracias a la organización de actividades en todos los barrios de la ciudad”. Además, la edil de Cultura ha insistido en que “el actual Gobierno local apuesta de forma decidida por ofrecer a los ciudadanos espectáculos de calidad y que todavía no han hecho más que empezar. No sé cómo se puede criticar lo que no se conoce”.

Iraola ha lamentado que la edil del Partido Popular Ángela Barceló “nos acuse de falta de iniciativas culturales cuando ellos se limitaron durante sus mandatos a realizar una política continuista en materia cultural, beneficiándose de los proyectos puestos en marcha por el anterior Gobierno socialista”. La concejala de Cultura recuerda, por ejemplo, que el Curso Internacional de Música de Benidorm, que comienza el 20 de febrero, cumple en esta edición 22 años y fue una iniciativa impulsada por el PSOE.

Maite Iraola también ha criticado el “cinismo” del PP de Benidorm respecto al Centro Cultural que construye la Generalitat en la avenida de Europa. La edil de Cultura ha asegurado que “el retraso en la visita a esta infraestructura es fruto del desinterés del conseller de Economía y responsable de Grandes Proyectos de la Generalitat, Gerardo Camps, que ha rechazado en tres ocasiones desde el mes de diciembre la solicitud del Ayuntamiento para recorrer las obras”.

Iraola ha recordado que la última visita estaba prevista para el 15 de enero, pero el conseller solicitó suspenderla al no poder asistir. “Que Gerardo Camps esté desaparecido desde hace meses no es responsabilidad del Ayuntamiento de Benidorm. Y que no hable con sus diputadas autonómicas para informar de las peticiones de visita, tampoco. Las declaraciones de Ángela Barceló ponen en evidencia, una vez más, la fractura interna que existe en el PP, ya que Gerardo Camps no habla con Ángela Barceló, Ángela Barceló no habla con Gema Amor, Gema Amor no habla con Manuel Pérez Fenoll y Manuel Pérez Fenoll no habla con ninguno. Esa es la oposición que existe hoy en Benidorm y que tienen que sufrir todos sus ciudadanos”.

Subir