elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Jardinería del Ayuntamiento acondicionan un parque en La Cala

Alumnos de Jardinería del Ayuntamiento acondicionan un parque en La Cala
    Los Talleres de Formación e Inserción Laboral de Jardinería y Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, promovidos por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, han dado ya sus primeros resultados. Dentro de las prácticas formativas del taller de Jardinería se incluía un proyecto de mantenimiento de una zona ajardinada municipal, el Parque Museo al Aire Libre, ubicado en la Avenida de Benissa, en la zona de La Cala. Objeto que ha sido ejecutado por los alumnos del taller, bajo la supervisión y control del monitor de Jardinería, y que a partir de ahora puede ser disfrutado por los vecinos de Benidorm. El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por la concejala de Empleo y Fomento, Irene Bajo, han visitado el parque para comprobar la calidad del trabajo realizado.

    Dichos talleres, que se iniciaron el pasado 7 de octubre, tienen como objetivo principal la formación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos con dificultades de integración en el mercado de trabajo y su posterior inserción laboral y se encuentran subvencionados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, con financiación del Fondo Social Europeo.

    En concreto, el taller de Jardinería está dirigido a personas desempleadas con discapacidad y, en el mismo, se han formado a ocho alumnos. La duración ha sido de 400 horas, dentro de las cuales se incluye la formación específica de la especialidad (300 horas) combinada con la orientación para el empleo y de habilidades socio-profesionales, además de la realización de Practicas no laborales (100 horas) realizadas en Terra Natura.

    Subir