elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villlaitana acoge un Internacional de España Senior Dobles e Individual Masculino con amplia participación foránea

    El recorrido alicantino de Villaitana albergará, del 3 al 7 de febrero, el Campeonato Internacional de España Senior Dobles e Individual Masculino, que congregará en las dos pruebas en juego a una mayoría de jugadores extranjeros. La representación española estará liderada por el defensor del título individual, el gaditano Miguel Preysler, que opta a su cuarta corona.

    La primera competición en disputarse será la de Dobles, que se celebrará los días 3 y 4 con la participación de 60 parejas. La ausencia de los vigentes campeones, los irlandeses Hugh Smyth y Maurice Kelly, abre aún más el abanico de candidatos al triunfo, que tiene en el inglés Stuart Pond y en el escocés Donald McCart a sus líderes con un hándicap de juego acumulado de 1,6.

    El propio Miguel Preysler y el actual campeón de España, el madrileño Francisco Maestro son, sobre el papel, la principal baza española (2,2), si bien Ángel Macías y Rafael Canomanuel (3,9) también serán combativos en el campo alicantino. El concurso del italiano Federico Lang y el portugués Nuno de Brito e Cunha (3,6), ganadores en Bonalba (Alicante) en 2008, anuncia igualmente un torneo incierto.

    A la finalización de la prueba de Dobles se disputará la Individual, del 5 al 7 de febrero. El listado de participantes, compuesto por un centenar de golfistas, lo lidera el escocés británico Gordon Kenny MacDonald (-0,7), que se adjudicó los torneos de 2006 y 2007 y que posee un hándicap de juego de -0,7. Sin embargo, la presencia de Miguel Preysler (2,4), ganador en 2004, 2005 y 2009, y de Francisco Maestro (-0,2), entre otros, auguran un buen papel local.

    Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

    Subir