elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos mujeres dedicadas a hurtar a turistas en zonas de ocio de Benidorm

La Policía Nacional detiene a dos mujeres dedicadas a hurtar a turistas en zonas de ocio de Benidorm

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres acusadas de cometer presuntamente hurtos a turistas en distintas zonas de ocio de la localidad de Benidorm.

    La operación se encuentra inmersa en el dispositivo que se viene desarrollando por la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm para la prevención de los delitos contra el patrimonio y, en especial, los que se producen contra turistas y establecimientos situados en zonas de ocio de esta localidad.

    Los agentes seguían el rastro de dos mujeres que habían sido detenidas con anterioridad y que tenían como modo de vida el hurto de carteras y bolsos, trasladándose desde sus lugares de residencia en Alicante hasta Benidorm para perpetrar dichos hurtos.

    Eran expertas en llevar a cabo sus ilícitos mediante el método conocido como "piquero". Este método consiste en sustraer carteras y monederos utilizando dos de sus dedos, generalmente el índice y el corazón, sin que los propietarios de los efectos sustraídos se percatasen.

    Generalmente seguían a personas extranjeras de avanzada edad con las condiciones físicas algo disminuidas, bien se desplazasen por medios propios como en sillas de ruedas.

    Elegían a turistas de avanzada edad ya que esto les facilitaba la comisión de los hurtos e impedía la reacción de las víctimas en caso de que fueran descubiertas.

    Fruto de las pesquisas de los investigadores del Grupo V de la Policía Judicial de Benidorm, se logró identificar plenamente a las dos mujeres presuntas autoras de numerosos hurtos y proceder a su detención justamente cuando merodeaban por la zona referida en busca de nuevas víctimas.

    Las detenidas, a las que se les imputan dos delitos de hurto, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

    Subir