elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica 'la precaria inversión en gasto social del PP en Benidorm'

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha lamentado que Benidorm se encuentre entre los ayuntamientos catalogados como precarios en materia de Servicios Sociales en un estudio elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

    El estudio, basado en los datos correspondientes a los presupuestos liquidados de 2017 que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, refleja que el ayuntamiento destinó solo 48,6 euros por habitante en gasto social.

    Para Martínez, los datos ofrecidos por Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales "confirman que para el gobierno del PP la inversión en Servicios Sociales ha dejado de ser una prioridad".

    Así, el portavoz socialista ha criticado el descenso del 5,3 por ciento en inversión por habitante respecto al presupuesto liquidado de 2016, pasando de 51,34 euros a 48,6 euros. "En 2016 la gestión del PP nos situó muy cerca de la precariedad en Servicios Sociales, al estar el límite de la inversión por habitante en gasto social en 50 euros. Pero, desgraciadamente, en 2017 relegó a los vecinos y vecinas de Benidorm al escalafón de la precariedad en gasto social", ha indicado.

    Para finalizar, Rubén Martínez ha señalado que "mientras al alcalde y la edil de Hacienda alardeaban de incrementar todas las áreas relacionadas con el gasto social en los presupuestos, la realidad ha sido otra y nos ha situado en la precariedad en Servicios Sociales".

    Subir