elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm renueva el alumbrado de 10 calles de la parte alta del Rincón de Loix con luminarias de ‘led’

Benidorm renueva el alumbrado de 10 calles de la parte alta del Rincón de Loix con luminarias de ‘led’

    El Ayuntamiento de Benidorm está renovando el alumbrado público de una decena de calles de la parte alta del Rincón de Loix, en las que se están instalando luminarias con tecnología 'led'. El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, han comprobado hoy cómo avanzan esos trabajos, que "mejoran la estética e iluminación de la zona, incrementando a su vez la seguridad de estas calles, al tiempo que la instalación de tecnología 'led' va a permitir un ahorro energético del 75%".

    El alcalde ha señalado que "han pasado más de tres décadas desde la implantación del alumbrado público de esta zona, y aunque en los últimos años se han hecho trabajos de mantenimiento, como la renovación del alumbrado o la mejora de las canalizaciones, era absolutamente necesario hacer una intervención total y cambiar la instalación y las farolas, que en muchos casos son las originales del proyecto".

    Pérez ha detallado que "se van a invertir cerca de 200.000 euros en renovar 130 luminarias –incluida la propia instalación- en la parte alta del Rincón de Loix, una zona residencial en la que viven muchos vecinos y en la que también hay un buen número de establecimientos hoteleros y de apartamentos turísticos".

    Concretamente esta actuación se va a desarrollar en la calles París, en el tramo que va desde Ametlla del Mar hasta Montecarlo; en Montecarlo desde Berlín hasta París; en la parte de la avenida Estocolmo que discurre entre Berlín y París; en la parte alta de la calle Londres; y en el tramo de la avenida Montecarlo entre las calles Roma y París. Además, se va a renovar todo el alumbrado en las calles Atenas, Viena, Lisboa, Roma y Oslo.

    Además, y a través de una mejora a cuenta del proyecto para la instalación de fibra óptica en Ametlla del Mar, la operadora Orange va a suministrar seis luminarias más de las mismas características para reforzar la iluminación de la calle Londres y adyacentes.

    El alcalde ha manifestado que "la renovación del alumbrado público de esta zona del Rincón de Loix coincide con las obras de remodelación de buena parte de la avenida de Ametlla del Mar, que va a mejorar mucho en materia de imagen y accesibilidad y que, sin duda, va a hacer del barrio un lugar más amable y cómodo para el uso peatonal y comercial".

    Subir