elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natalia Guijarro: “Este equipo de Gobierno no ahorra en el trabajo bien realizado por los funcionarios de esta casa”

Natalia Guijarro: “Este equipo de Gobierno no ahorra en el trabajo bien realizado por los funcionarios de esta casa”
    La edil de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha salido hoy al paso de las críticas vertidas ayer martes por el portavoz del Grupo Popular, Antonio Pérez, que afirmaba que el alcalde había aprobado 51 nuevas productividades a trabajadores municipales por importe superior a los 300.000 euros.

    Guijarro ha sostenido que al “señor Pérez se le ha olvidado sumar”, ya que “este equipo de gobierno -ha dicho- no ha dado, de septiembre a diciembre de 2009, en cuatro meses, esas nuevas productividades”. “Ha aumentado algunas y ha dado otras nuevas –ha añadido- pero a la vez hemos reducido en su totalidad 12 productividades y otras tantas, en parte, de ese dinero. Y lo hemos hecho así pues en esta casa había personal que cobraba dinero por funciones que no hacía. Un total de 15 trabajadores cobraban productividades por trabajos que, o ya no realizaban, o nunca jamás realizaron”.

    La repercusión económica de la subida en la productividad, en los últimos cuatro meses de 2009 ha sido, según Guijarro, “de 14.000 euros, no los 300.000 euros que aseguraba Antonio Pérez; lo que son 3.500 euros cada mes, no al día; lo que supone una media de 250 euros por funcionario”. La mayoría de esas productividades que se han aumentado responden –ha explicado- a funcionarios que han cambiado su destino, “y que cuando dejen de trabajar en ese puesto, dejarán de cobrarla”. La edil de Hacienda ha puntualizado que “este equipo de Gobierno no ahorra en el trabajo bien realizado por los funcionarios de esta casa”.

    Si lo que pretende el Grupo Popular es hacer entrever que este equipo de Gobierno, en vez de subir los sueldos a los trabajadores que se lo merecen o que cambian de puesto de trabajo en este Ayuntamiento, estamos compensando a alguien, es mi deber informar que en este Ayuntamiento, durante 18 años de gobierno del Partido Popular, de los 910 empleados, a 31 de diciembre de 2008, 149 eran afiliados del PP y hechos funcionarios durante su etapa. Y eran éstos los que cobraban las productividades por trabajos que no realizaban”.

    En este punto, Guijarro ha concluido diciendo que el Ayuntamiento ha subido las productividades “a quienes se lo merecían. Ha mantenido productividades a afiliados del PP porque se lo merecían, cosa que el PP no puede decir con aquellos que militasen o tuviesen algún tipo de relación con la izquierda. Nosotros no somos así. Nosotros velamos por el funcionarios, se llame como se llame, vote a quien vote y haga lo que haga cuando salga de este Ayuntamiento”.

    Subir