elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes artistas exponen sus obras en el XXI Concurso de Nuevos Creadores

Jóvenes artistas exponen sus obras en el XXI Concurso de Nuevos Creadores
  • El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 29 y otorgará un premio de 1.000 euros

El hall del Ayuntamiento de Benidorm se ha convertido desde esta mañana en un espacio dedicado al arte gracias a las obras expuestas por los artistas participantes en el XXI Concurso de Nuevos Creadores 2009. Desde hoy y hasta el día 29 los ciudadanos podrán admirar un total de 46 obras entre pinturas y esculturas de 35 jóvenes participantes que optan a un premio de 1.000 euros.

La concejala de Juventud, Cristina Escoda, acompañada por la edil de Cultura, Maite Iraola han visitado esta mañana la muestra donde han podido admirar el talento de los jóvenes que se han presentado tanto de Benidorm como de otros municipios como Altea, La Nucía, Alfaz del Pi, Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Polop, Elche, San Vicente, Alicante, Alcoy, Tavernes Blanques, Alzira, Igualada, Malagón Mucia y Granada. Por ello, Escoda han animado a todos los benidormís a que visiten esta interesante muestra que cuenta con una gran tradición en el Consistorio.

Así, en pintura se han presentado un total de 38 obras de 30 participantes, ya que cada artista podía presentar un máximo de dos obras, de los cuales una de las chicas tiene 16 años. En escultura se han presentado 8 obras de 5 participantes, una de un joven de 17 años. El resto de los participantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Los materiales utilizados para la concepción de estas obras han sido plástico, hierro, papel, madera, cristal, mármol, piedra, escayola, óleo y acrílico.

Según las bases del concurso, el jurado fallará el premio el día 29 de enero a las 12.30 horas. Se concederá un único premio de 1.000 para cada modalidad, pintura y escultura.

Subir